¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
Utilizar eficazmente los modelos, instrumentos de evaluación y tratamiento de la inteligencia emocional en el aula
- Conceptualizacion de inteligencia emocional
- El origen de la inteligencia emocional
- Componentes de las emociones
- Las emociones en el aprendizaje
- Aprendizaje cooperativo: ventajas académicas y afectivas. Técnicas de aprendizaje cooperativo
- Emociones, inteligencia y educación emocional
- El estallido emocional: la estructura del cerebro
- Entendiendo el miedo, la ira, la depresión, tristeza y apatía
- Técnicas para el control emocional
- Modelos teóricos en inteligencia emocional
- Los componentes de la motivación
- La empatía
- Inteligencia emocional y rendimiento escolar
- Dimensiones
- Estudios de rendimiento escolar
- Claves en el rendimiento académico
- Docente emocionalmente inteligente
- La educación emocional en educación infantil
- Las emociones
- El desarrollo emocional en esta etapa
- Beneficios
- Objetivos
- Contenidos y habilidades
- Fases
- Estrategias
- Actividades
- Implementación en la etapa infantil
- Recursos en la etapa infantil
- La educación emocional en educación primaria
- El desarrollo emocional en esta etapa
- Beneficios
- Objetivos, contenidos y habilidades
- Fases
- Estrategias
- Actividades
- Implementación en la etapa de primaria
- Recursos en la etapa de primaria
- La educación emocional en educación secundaria
- El desarrollo emocional en esta etapa
- Beneficios
- Objetivos, contenidos y habilidades
- Fases
- Estrategias
- Actividades
- Implementación en la etapa de secundaria
- Recursos en la etapa de secundaria
- La comunicación en el aprendizaje
- Aprender a discutir
- Los conflictos en el aula
- Técnicas para manejar conflictos y negociaciones
- Aprendiendo a emprender: responsabilidad compartida
- Liderazgo
- Evaluación de la inteligencia emocional
- Definición y herramientas
- Cuestionarios de inteligencia emocional
- Entrevistas
- Observación
- Informes
- Intervención en el aula
- Los grupos tienen su propia dinámica
- Técnicas de grupos
- Fases del desarrollo grupal
- Comportamientos habituales durante las técnicas de grupo: los nueve roles de Belbin
- Comportamientos específicos a reconducir
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
Solicita información
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: