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Gestión del Talento en las Organizaciones
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  • Definir el significado de personas tóxicas, mediocres y con talento.
  • Identificar las características de cada una de ellas.
  • Comprender y diferenciar los distintos tipos dentro de cada tipo que nos podemos encontrar en las organizaciones.
  • Construir una teoría sobre distintas actitudes y formas de trabajar
  • Definir el significado de personalidad e inteligencia emocional.
  • Identificar las características de cada tipo de personalidad según Myer-Briggs.
  • Comprender y diferenciarlas diferencias entre personalidad e inteligencia emocional.
  • Construir una teoría sobre los factores que influyen en las actitudes y el talento.
  • Identificar las distintas formas de gestionar a los profesionales desde su situación actual.
  • Comprender y diferenciarlas necesidades de cada profesional a partir de su manera de actuar y comportarse.
  • Recordar la importancia de adecuar las actuaciones desde el departamento de RRHH dependiendo de cada profesional.
  • Conocer y distinguir las distintas maneras de gestionar el talento en cada profesional
Programa
  1. La regla del 15/70/15. Aprendiendo a identificar cada tanto por ciento
    1. ¿Qué es la regla 15/70/15?
    2. El 15% que debería estar en las mazmorras: los profesionales tóxicos y el acoso moral
      1. Los profesionales tóxicos
        1. Definición de persona o profesional tóxico
        2. Tipos de profesionales tóxicos
        3. Consecuencias de trabajar con profesionales tóxicos
      2. Acoso moral en la empresa y en el management empresarial
        1. Introducción
        2. Definición
        3. Origen
        4. Intencionalidad
        5. Perfil acosador y personalidad
        6. Variables y circunstancias de las víctimas
        7. Variables en las organizaciones
    3. Esa masa informe que conforma el 70%
      1. Introducción
      2. El virus: la mediocridad
        1. La mediocridad
        2. Definición de trabajadores mediocres
        3. Beneficios de ser un empleado mediocre en el trabajo
        4. Beneficios para la empresa de mantener a profesionales mediocres
      3. Liderazgo y mediocridad
        1. Frases que les delatan
        2. Síntomas de un jefe mediocre
    4. El 15% que más nos gusta: los profesionales con talento
      1. Introducción
      2. Definiciones de talento
      3. Clasificación de modelos sobre el talento
      4. Definición de profesionales con talento
  2. Personalidad e inteligencia emocional
    1. Sentando las bases
    2. Teorías y cuestionarios de personalidad
    3. Teoría de los tipos psicológicos de Myers-Briggs
      1. Introducción
      2. Qué son las preferencias y los tipos
      3. Las preferencias
      4. Distintos tipos psicológicos
      5. Tipos y liderazgo
      6. Personalidad versus trastorno de la personalidad
        1. Qué es el trastorno de la personalidad
        2. Tipos de TLP
    4. Inteligencia emocional
      1. Introducción
      2. Definición de IE
      3. Las 20 características de un profesional con inteligencia emocional
  3. Gestión del talento desde la regla del 15/70/15
    1. La persona
      1. Para reflexionar
      2. Nuevas Tendencias: neurociencia y contexto
      3. El concepto de persona
      4. ¿Qué concepto de «persona» tiene tu organización?
    2. Gestionar a ese 15% de profesionales tóxicos
      1. Introducción
      2. Gestionar personas tóxicas de manera personal
        1. Identificarlas
        2. Cómo lidiar con ellas de manera personal
      3. Gestionar los profesionales tóxicos desde la Organización
        1. Introducción
        2. Realizar desde el Departamento de RR.HH. un protocolo de actuación en caso de acoso y discriminación
        3. Escuchar las quejas de los profesionales
        4. Conocer los indicadores
        5. La importancia de un modelo de liderazgo ético y motivador
        6. La importancia de los sindicatos
    3. Gestionar a ese 70% de profesionales mediocres
      1. Introducción
      2. ¿Qué hacer con ellos?
        1. Fases según el libro El despido interior
        2. Disparadores del proceso de despido interior
        3. Del despido interior al despertar interior de manera personal
        4. Gestionar al personal desmotivado, a los autómatas
    4. El 15 de profesionales con talento
    5. Nuestra misión: la gestión del talento desde las medidas estratégicas
      1. Importancia de gestionar el talento desde las medidas estratégicas
      2. Qué tipo de talentos hay que gestionar
      3. Vías o áreas desde las que gestionar el talento
        1. Visión general
        2. Atraer talento
        3. Seleccionar talento
        4. Integrar talento
        5. Desarrollar talento
        6. Retener al profesional con talento
      4. Modelo tradicional versus Gestión por Competencias
      5. Gestión integral del talento
        1. Evaluación externa
        2. Evaluación 360º/180º
      6. Desarrollo del talento
        1. Jornadas de formación
        2. Programa de coaching
    6. La Cultura de la Organización
      1. Definición de cultura organizacional
      2. Los supuestos básicos
      3. Características de los supuestos básicos
      4. Supuestos básicos disfuncionales
    7. Modelo de liderazgo
      1. Introducción e importancia de tener un modelo de liderazgo adecuado
      2. ¿Qué es un líder?
      3. ¿Cuál es la diferencia de actitud fundamental entre un líder y un manipulador?
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

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