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Venta Online

Gestión Comercial y Ventas

Objetivos

  • Definir las variables y utilidades disponibles en Internet para la comercialización online.
  • Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente-internauta.
  • Describir las características que debe poseer una página web comercial para la promoción online.
  • Identificar los principales servidores gratuitos para la comercialización online.
  • Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

  1. Internet como canal de venta
    1. Las relaciones comerciales a través de Internet
      1. Introducción
      2. B2B
      3. B2C
      4. B2A
    2. Utilidades de los sistemas online
      1. Navegadores: Uso de los principales navegadores
      2. Correo electrónico
      3. Mensajería instantánea
      4. Teletrabajo
      5. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online
      6. Ventajas
    3. Modelos de comercio a través de Internet
      1. Ventajas
      2. Tipos
      3. Eficiencia y eficacia
    4. Servidores online
      1. Servidores gratuitos
      2. Coste y rentabilidad de la comercialización online
  2. Diseño comercial de páginas web
    1. El internauta como cliente potencial y real
      1. Perfil del internauta
      2. Comportamiento del cliente internauta
      3. Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas
    2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
      1. Partes y elementos del diseño de páginas web
      2. Criterios comerciales en el diseño de páginas web
      3. Usabilidad de la página web
    3. Tiendas virtuales
      1. Tipologías de tiendas virtuales
      2. El escaparate virtual
      3. Visitas guiadas
      4. Acciones promocionales y banners
    4. Medios de pago en Internet
      1. Seguridad y confidencialidad
      2. TPV Virtual
      3. Transferencias
      4. Cobros contrarreembolso
    5. Conflictos y reclamaciones de clientes
      1. Gestión online de reclamaciones
      2. Garantías de la comercialización online
      3. Buenas prácticas en la comercialización online
    6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
      1. Blogs
      2. Wikis
      3. Foros
      4. Clasificación de redes sociales
      5. Redes sociales horizontales
      6. Redes sociales verticales
      7. Redes de contenido

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