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Tecnologías Aplicadas a la Venta y Atención al Cliente

Gestión Comercial y Ventas

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Duración
20 horas

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Conceptualizar el proceso de atención al cliente.
  • Identificar los tipos de clientes.
  • Emplear las herramientas telemáticas disponibles.
  • Utilizarlas para conseguir una atención integral al cliente.

Duración

20 horas

  1. Fundamentos de la atención al cliente
    1. La atención al cliente
      1. Concepto de comunicación
      2. Elementos
      3. Barreras en la comunicación con el cliente
    2. Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación
  2. Conocer al cliente
    1. Conocimiento del cliente
    2. Necesidades, hábitos y comportamiento
    3. Comportamiento del vendedor y consumidor
    4. Tipos de clientes
  3. Nuevas tecnologías en la venta
    1. Ventajas
    2. La atención al cliente
      1. Navegador
      2. Elementos de la dirección web
      3. Buscadores
  4. Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente
    1. Sistemas de información en la empresa
      1. Introducción
      2. Sistemas de información e Internet
      3. Distinción según alcance de las redes
    2. Comercio entre empresas o B2B (Business to Business)
    3. La tecnología EDI de Intercambio de Datos Electrónicos
      1. Características
      2. Éxito de la tecnología EDI
      3. Qué supone el comercio electrónico para las empresas
      4. Usos de una intranet en la empresa
    4. Soluciones CRM
  5. Herramientas tecnológicas de apoyo a la atención al cliente
    1. Redes sociales
    2. Blogs
    3. Wikis
    4. Aulas virtuales
    5. Conferencias virtuales
  6. Herramientas de venta a través de Internet
    1. Relaciones comerciales a través de Internet
    2. Internet Ventajas
    3. Las ventas por Internet
  7. Atención al cliente mediante correo electrónico
    1. Estructura
    2. Tipos
      1. Mail o correo electrónico
      2. Newsletter
    3. Mensaje
    4. Recepción del mensaje
    5. Problemas
  8. El chat como herramienta de atención al cliente
    1. Tipos de comunidades virtuales
    2. Necesidades y líneas de actuación
    3. Ventajas y recomendaciones
  9. Los foros como herramienta de asistencia
    1. Qué son y cómo usarlos
    2. Para qué sirven los foros
    3. Herramientas
    4. El perfil del administrador y otros perfiles
  10. Otras herramientas de venta y atención al cliente
    1. La promoción viral
      1. Introducción
      2. Tipos de campaña
      3. Barreras para el marketing viral
    2. Elementos de la promoción online
      1. Banners
      2. Otros elementos
      3. Objetivos de la promoción online
    3. Estrategias en Redes Sociales

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
130 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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