Gestión de la Atención al Cliente Consumidor

Gestión Comercial y Ventas

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Escoge tu opción Online

Duración
60 horas

Objetivos

  • Gestionar un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma de acuerdo con las especificaciones establecidas
  • Proceder a la atención de reclamaciones, averías y devoluciones de productos
  • Manejo adecuado de la documentación implicada en cada acción
  • Conocer las bases de la calidad y la obtención de información para asegurar la mejora continua
  • Determinar las incidencias que se pueden producir en la prestación del servicio
  • Manejar los métodos más comunes para evaluar la calidad del servicio
  • Conocer los parámetros idóneos para prestar un buen servicio, satisfacción el cliente
  • Conocer los procedimientos de transmisión de información dentro de una organización
  • Informarse y conocer a fondo los aspectos jurídicos que involucran las acciones de la empresa y sobre todo los que comprometen al servicio de atención al cliente
  • Proceder a la atención de reclamaciones, averías y devoluciones de productos
  • Conocer a fondo las consecuencias legales en los casos de atención inadecuada
  • Ampliar los conocimientos sobre la normativa europea, nacional, autonómica y local en materia de atención al cliente
  • Manejo adecuado de la documentación implicada en cada acción
  • Conocer cómo está organizado el comercio minorista
  • Conocer las particularidades de los relativos a la información y el comercio electrónico
  • Conocer la normativa relativa a la Ley de Protección de Datos
  • Conocer la normativa europea, nacional y local en la Protección al Consumidor

Duración

60 horas.

Requisitos

En las modalidades ONLINE/DISTANCIA se trata de formación privada y no acreditada, pero sí conforme a los contenidos de los RD del certificado

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.


'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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Unidad 1: Procesos de atención al cliente/consumidor

1.1 Concepto y características de la función de atención al cliente
1.2 Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
1.3 Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
1.4 El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
1.5 Variables que influyen en la atención al cliente
1.6 La información suministrada por el cliente
1.7 Documentación implicada en la atención al cliente
1.8 Servicio Post venta

Unidad 2: Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente

2.1 Procesos de calidad en la empresa.
2.2 Concepto y características de la calidad de servicio.
2.3 Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.

Unidad 3: Aspectos legales en relación con la Atención al Cliente

3.1 Ordenación del Comercio Minorista
3.2 Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
3.3 Protección de Datos
3.4 Protección al consumidor

En la modalidad a distancia se entrega en papel un material adecuado y suficiente para una completa preparación, con un desarrollo idóneo para el estudio autoinstructivo.

Guía Didáctica: Normas y consejos sobre como estudias, la técnica de preparación más adecuada, temporalización del estudios...

 Contenidos: Desarrollo teórico por especialistas en las diversas materias (profesionales y profesores con amplia experiencia, de los contenidos y objetivos de cada Unidad Didáctica.

Ejercicios de autoevaluación: Al finalizar el estudio de cada Unidad Didáctica para constatar el grado de aprovechamiento.

Ejercicios de evaluación: Enviados desde el tutor pedagógico para su corrección y comprobación del nivel necesario para la superación del curso.

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
300 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO
No requiere formación previa


ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Animaciones, esquemas, etc.

Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS
Ordenador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO
- Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

Todo esto se desarrolla a través de diversos servicios formativos:

- Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

- Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

- Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

-Tutores a disposición del alumno:Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.

Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)

Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

- Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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