Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas

Gestión Comercial y Ventas

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Duración
90 horas

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Creación y gestión de microempresas (ADG0210)

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

Salidas Profesionales

Está presente en todos los sectores destacando por su alto grado de transectorialidad.

- Microempresarios/as.
- Profesionales autonomos/as.
- Empresarios/as individuales o societarios de microempresas.
- Gestores/as de microempresas.
- Administradores/as de microempresas.
- Directores/as de microempresas.

Objetivos

  • Identificar fuentes de información de clientela potencial, mayoristas, minoristas y distribuidores
  • Justificar la importancia de disponer de una cartera de clientes potenciales y reales convenientemente estructurada
  • Identificar las principales utilidades y prestaciones de las herramientas de gestión de relación con clientes (CRM)
  • Explicar el proceso de programación de las ventas y organización de un calendario de visitas a clientes
  • Describir las características y estructura de un argumentario técnico de ventas
  • Determinar las variables a tener en cuenta para el diseño de las acciones promocionales
  • Definir los materiales y medios necesarios para la ejecución de las acciones de publicidad y promoción en pequeños negocios
  • Distinguir las variables que intervienen en la forma y contenido que pueden presentar los mensajes publicitarios
  • Identificar las estrategias para la correcta adecuación de las acciones de comunicación de pequeños negocios
  • Identificar las principales utilidades y prestaciones de las aplicaciones ofimática de edición de páginas web aplicadas a acciones comerciales
  • Identificar las características y dificultades de los sistemas de comunicación presencial y no presencial
  • Identificar los procedimientos protocolarios habituales para la atención y asistencia a los clientes
  • Diferenciar los tipos de solicitudes de clientes
  • Identificar los métodos utilizados habitualmente en la mediación de reclamaciones
  • Detallar los medios más habituales que aseguran la fidelidad de la clientela
  • Describir las herramientas habituales para la medida del nivel de satisfacción de la clientela
  • Analizar las fases fundamentales de procesos de venta
  • Aplicar las técnicas básicas de negociación con clientes
  • Delimitar los parámetros a tener en cuenta para optimizar la venta
  • Explicar las características y elementos de los procesos de cierre de ventas, atención al cliente y servicio postventa a través de medios telemáticos
  • Analizar el proceso de ejecución del servicio post venta
  • Identificar la documentación comercial habitual en pequeños negocios
  • Definir un procedimiento de registro y seguimiento de reclamaciones y quejas de clientes
  • Identificar las principales utilidades y prestaciones de las aplicaciones ofimáticas específicas utilizadas en pequeños negocios para el cumplimentado y registro de la documentación comercial

Duración

90 horas

Requisitos

 

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. 

1.1 Organización de la actividad de ventas.

1.2 La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.

1.3 Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.

1.4 Estrategia de ventas.

1.5 Habilidades sociales en el trato con el cliente.

 

2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

2.1 Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.

2.2 Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.

2.3 Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.

2.4 Técnicas de elaboración del mensaje.

2.5 La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

 

3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

3.1 El proceso de comunicación en la atención al cliente.

3.2 Los protocolos de actuación en la atención al cliente.

3.3 El servicio de atención al cliente

3.4 Identificación de intereses y necesidades del cliente.

3.5 Las reclamaciones y quejas.

3.6 Técnicas de fidelización en la atención al cliente.

3.7 Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.

 

4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA.

4.1 Fases del proceso de venta:

4.2 Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.

4.3 Técnicas de negociación con el cliente.

 

5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS

5.1 La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.

5.2 Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.

5.3 Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.

 

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 120 días
450 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO
No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES
Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.

Vídeos integrados en el curso


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS
Ordenador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO
- Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

Todo esto se desarrolla a través de diversos servicios formativos:

- Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

- Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

- Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

-Tutores a disposición del alumno:Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.

Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)

Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

- Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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