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Experto en e-Learning

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Duración
70 horas

Objetivos

  • Comprender el impacto de las TIC en la transformación de la educación a distancia.
  • Conocer las características y objetivos de un sistema de e-Learning.
  • Identificar las principales diferencias y las ventajas e inconvenientes de la formación presencial y el e-Learning.
  • Contextualizar el e-Learning 2.0 dentro del contexto evolutivo de la web.
  • Conocer los elementos que componen un sistema de e-Learning y en qué medida condicionan estos las propuestas formativas a través de una plataforma de formación virtual.
  • Conocer los principales tipos de plataformas de e-Learning y las características de cada una de ellas.
  • Saber qué tipo de materiales multimedia pueden utilizarse en los procesos de formación en línea, qué características más habituales presentan estos y cuáles son sus funciones.
  • Ser capaz de distinguir los diferentes servicios que pueden ofrecer las plataformas de e-Learning y cuáles son las características generales de estos.
  • Ser capaz de analizar las diferentes teorías del aprendizaje.
  • Reflexionar sobre los nuevos cambios en la educación.
  • Comprender las bases pedagógicas que subyacen o deben subyacer en el e-Learning.
  • Garantizar los elementos pedagógicos claves para la formación e-Learning.
  • Conocer los elementos claves para la planificación en la formación e-Learning.
  • Reflexionar sobre el tipo de formación cuando hablamos de e-Learning.
  • Analizar el rol del estudiante, del tutor, de la institución en una formación virtual.
  • Ser competente para diseñar una programación en e-Learning así como conocer los obstáculos o impedimentos que pueden dificultar su implementación.
  • Conocer las características definitorias de la teletutorización y cuáles son los principales roles que un teletutor puede adquirir en una propuesta de teleformación.
  • Saber cuáles son las competencias y las tareas de la teletutorización.
  • Conocer cuáles son las diferentes fases que desarrolla un teletutor durante el proceso de formación en una plataforma de e-Learning y cuáles son las tareas características de cada fase.
  • Ser capaz de poner en práctica diferentes estrategias comunicativas durante la teletutorización en diferentes casos prácticos y situaciones típicas de una formación en un entorno en línea.
  • Conocer los principios básicos y características de la evaluación formativa.
  • Diferenciar las dimensiones de la evaluación.
  • Comprender las peculiaridades de la evaluación en la modalidad e-Learning.
  • Identificar los principales instrumentos para evaluar y sus usos concretos.

Duración

70 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

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"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

  1. Introducción al e-Learning
    1. Contexto
    2. Las TICs en Educación
    3. Conceptos básicos
    4. Orígenes y evolución
    5. Objetivos de un sistema de e-Learning
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
    7. Variables que justifican el uso del e-Learning
      1. Aspectos generales
      2. Sistema de e-Learning
      3. De la Web 1.0 al e-Learning 2.0
  2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning
    1. Introducción
      1. Aspectos generales
      2. E-Learning en la actualidad
    2. Plataforma tecnológica
      1. Introducción
      2. Características de la plataforma e-Learning
      3. Tipos de plataformas
      4. Elementos de una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje
    3. Contenido multimedia
      1. Introducción
      2. Tipos de materiales multimedia
      3. Características de los materiales multimedia
      4. Fases de diseño de contenidos multimedia
      5. Funciones de los contenidos multimedia
    4. Servicios
      1. Introducción
      2. Atención al estudiante
      3. Biblioteca
      4. Club de graduados
      5. Ayuda informática
      6. Tienda virtual
  3. Aspectos psicológicos y pedagógicos en los entornos educativos virtuales
    1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas
      1. Introducción
      2. Premisas
    2. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje
      1. Introducción
      2. Principales tendencias de las teorías psicoeducativas
    3. Aprendizaje en e-Learning
    4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning
  4. Planificación de la formación
    1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning
      1. Introducción
      2. Acciones del estudiante en un entorno virtual
      3. Acciones del tutor o docente en un entorno virtual
      4. Acciones de la institución formativa y programación del e-Learning
    2. Puesta en marcha de una solución e-Learning
      1. Introducción
      2. Principios
    3. Obstáculos para la implementación de una solución e-Learning
  5. La teletutorización
    1. La teletutorización
    2. El teletutor
      1. Competencias y tareas
      2. Tareas relacionadas con el inicio del curso
      3. Tareas relacionadas con el desarrollo del curso
      4. Tareas relacionadas con el cierre del curso
    3. La acción tutorial en e-Learning
      1. Introducción
      2. Organizar el espacio y aula de tutoría
      3. Ofrecer confianza a partir de una actitud positiva y de conocimiento del entorno y el proceso
      4. Comunicación regular con los estudiantes
      5. Establecer estrategias de autoreflexión sobre el aprendizaje y sobre la organización del tiempo de estudio
      6. Ejemplos de preguntas que puede recibir un tutor en línea
  6. La evaluación de la formación
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
    2. Evaluación de programas de formación
      1. Introducción
      2. Preguntas básicas
      3. Evaluación financiera: la recuperación de la inversión en formación (ROI)
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
      1. Introducción
      2. Preguntas básicas
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa
      1. Introducción
      2. Pruebas objetivas
      3. Juegos interactivos y simuladores
      4. Pruebas subjetivas
      5. Instrumentos para medir el desempeño
      6. Pruebas orales

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
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Duración: 90 días
350 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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