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Aplicación del Coaching a la Docencia

Formación

Objetivos

Implementar las técnicas de coaching en el aula.

Duración

30 horas
  1. Coaching: esencia y aplicaciones
    1. Origen y significado del coaching
    2. Docencia y coaching
      1. Los estilos de aprendizaje de David Kolb
      2. Los métodos de enseñanza - aprendizaje
      3. Del método reflexivo y la mayeútica de Sócrates
      4. Del método interrogativo al coaching
    3. Introducción al coaching: el método GROW
    4. Definición del proceso básico
    5. Fases del proceso básico
      1. Fase G (Goal, objetivo)
      2. Fase R (Reality, realidad)
      3. Fase O (Options, opciones)
      4. Fase W (Will, voluntad)
    6. Más allá del proceso básico GROW
    7. GROW en cinco etapas
    8. Aplicación del coaching
      1. Tipos de coaching para su aplicación
      2. Aplicación del coaching en el centro escolar
      3. Aplicación del coaching en el aula
  2. Liderazgo personal
    1. Claridad: autoconocimiento y autoconsciencia
      1. Autoconocimiento
      2. Autoconsciencia
    2. Seguridad: autoaceptación y confianza personal
      1. Autoaceptación
      2. Confianza personal
    3. Certeza: automotivación, determinación, creatividad e implicación
    4. Eficacia: congruencia, compromiso y responsabilidad personal para la consecución de un logro
    5. Superación: autoanálisis, autocrítica de la propia actuación
  3. Competencias personales y relacionales del docente
    1. Inteligencia emocional y gestión del estrés
      1. ¿Qué es una emoción?
      2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
      3. ¿Cómo aplicamos la inteligencia emocional en un proceso de coaching?
      4. Inteligencia emocional para la gestión del estrés
    2. Comunicación y asertividad
    3. Resolución de conflictos
    4. Gestión del cambio
    5. Flexibilidad y adaptación
    6. Organización y gestión del tiempo
    7. Toma de decisiones
  4. Coaching en el aula
    1. La escucha activa
      1. Tipos de escucha
      2. Comportamientos
    2. El feedback
    3. El poder de la pregunta
    4. Fomentar la reflexión
    5. Corresponsabilidad, proactividad y motivación del alumno
    6. Principios, valores y creencias
      1. Definición de conceptos
      2. Valores
      3. Principios de coaching

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