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Adobe Photoshop CS6 Avanzado

Diseño

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Duración
25 horas

Objetivos

Presenta herramientas y procesos de trabajo con Photoshop más sofisticados: trabajo con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, ajustes, gestión del color, etc. También se estudian las posibilidades de Photoshop en cuanto a la preparación de imágenes dirigidas a la Web.

Duración

25 horas

PROGRAMA

  1. Información de la imagen

    Muestra los modelos de color teóricos, y cómo obtener los modos de color en Photoshop. Explica el concepto de profundidad de color y cómo convertir entre distintos modos de color. También se muestra cómo utilizar el panel Historia, para volver a un estado anterior de la imagen, antes de haber realizado unos cambios determinados, y la forma de acceder e incluir ciertos datos o información que lleva adosada la imagen. Contenido:

    1. Modelos de color.
    2. Modos de color.
    3. Convertir entre modos.
    4. El panel Historia.
    5. Datos en la imagen.
  2. Canales y máscaras

    Estudia los conceptos de canales y máscaras y cómo se utilizan en Photoshop. Explica la posibilidad de incluir canales de tintas planas en una imagen y su importancia al imprimir la imagen en una imprenta, y cómo utilizar las máscaras para aislar y proteger zonas que no deben ser modificadas al aplicar otras herramientas de edición. Contenido:

    1. Trabajar con canales.
    2. Canales de tintas planas.
    3. Las máscaras.
    4. Los canales alfa.
    5. Máscara de texto.
  3. Edición no destructiva

    Describe aspectos avanzados en el trabajo con capas y máscaras, como máscaras de recorte, máscaras de capa y vectoriales y capas de relleno. También se explica el uso de capas de ajuste para realizar ajustes de color y tono en una imagen de una forma no destructiva, es decir, que se pueden modificar o eliminar en cualquier momento. Contenido:

    1. Máscaras de recorte.
    2. Máscaras de capa y vectoriales.
    3. Capas de ajuste.
    4. Capas de relleno.
  4. Trabajando con capas

    Muestra cómo crear estilos de capas, cómo aplicarlos y trabajar con estos elementos. Explica cómo utilizar grupos o conjuntos de capas para organizar las capas, a realizar composiciones de capas y a mostrarlas en distintos formatos. Contenido:

    1. Estilos de capa.
    2. Trabajar con estilos.
    3. Grupos de capas.
    4. Crear composiciones.
  5. Filtros (I)

    Contempla los efectos de los filtros sobre las imágenes. Se muestra cómo aplicarlos y a utilizar la Galería de filtros. También se explica cómo crear motivos para utilizarlos al pintar o rellenar y cómo extraer determinadas zonas de la imagen. Contenido:

    1. Los efectos de los filtros.
    2. El comando Transición.
    3. La Galería de filtros.
    4. Deformar la imagen.
    5. Creación de motivos.
    6. Aislar un objeto.
  6. Filtros (II)

    Se comprueba el resultado de aplicar varios filtros, entre ellos el filtro Licuar, los filtros de iluminación y los filtros de enfoque y desenfoque. Contenido:

    1. El filtro Licuar.
    2. Filtros Interpretar y Pixelizar.
    3. Filtros Enfocar y Desenfocar.
    4. Otros filtros.
  7. Ajustar el color

    Describe el proceso de producción que se sigue en cuanto al color para obtener las mejores imágenes posibles y poder retocarlas en Photoshop. Explica la importancia de calibrar los dispositivos, los perfiles de color, de configurar correctamente la gestión de color de Photoshop, etc. Contenido:

    1. Introducción.
    2. Calibrar los dispositivos.
    3. Gestión de color.
    4. Perfil de color de una imagen.
  8. Efectos especiales (I)

    Muestra técnicas para combinar distintos efectos, filtros y herramientas de Photoshop para crear efectos espectaculares, como reflejos de imágenes, sombras, transparencias o simulación de fuego, humo o gotas de agua. Contenido:

    1. Reflejar imágenes.
    2. Transparencia de cristales.
    3. Fuego y humo.
    4. Gotas de agua.
  9. Efectos especiales (II)

    Se muestran técnicas y combinación de filtros y efectos en Photoshop para conseguir crear distintas texturas, botones semitransparentes, objetos esféricos y determinados tipos de ambientes, como el cielo y el mar. Contenido:

    1. Crear texturas.
    2. Botones transparentes.
    3. Diseñar objetos.
    4. Ambientes.
  10. Efectos especiales (III)

    Describe el proceso de aplicación desde Photoshop de varios filtros y efectos para obtener distintos resultados, como envejecer una imagen, convertir una fotografía en un dibujo, crear un efecto de lluvia o realizar presentaciones en PDF. Contenido:

    1. Envejecer una imagen.
    2. Convertir en dibujo.
    3. Convertir en acuarela.
    4. Efecto de lluvia.
    5. Presentaciones en PDF y comandos Automatizar.
  11. Efectos especiales (IV)

    Se explican varias técnicas para conseguir distintos efectos con las imágenes desde Photoshop, como alinear o fusionar varias capas y conseguir una imagen combinada, unir varias fotografías para crear panorámicas o el uso del comando Escala según el contenido. Finalmente, se introducen las imágenes HDR y el trabajo con ellas desde Photoshop. Contenido:

    1. Alinear y fusionar capas automáticamente.
    2. Crear panorámicas.
    3. Escala según el contenido.
    4. Imágenes HDR.
  12. Diseño de páginas web

    Introduce el mundo de la edición de imágenes dirigidas a ser incluidas en páginas web. Se explica cómo preparar Photoshop para trabajar con este tipo de imágenes y varios comandos que se utilizan en este ámbito, como Zoomify o Galería de fotografías Web. Contenido:

    1. Introducción.
    2. Preparar Photoshop.
    3. Comando Zoomify.
    4. Galería de fotografías Web.
  13. Sectores en páginas web

    Se explica la creación de tablas de imagen desde Photoshop en el trabajo con imágenes destinadas a la web, viendo cómo dividir la imagen en sectores, asignar las propiedades adecuadas y guardar la tabla de imagen. Contenido:

    1. La herramienta Sector.
    2. Propiedades de los sectores.
    3. Guardar la tabla de imagen.
  14. Optimizar imágenes para la Web

    Estudia las técnicas para optimizar las imágenes para la Web, es decir, conseguir el tamaño de archivo más pequeño posible manteniendo una buena calidad de visualización. Estudia el proceso a seguir según el formato de archivo gráfico: GIF, JPEG, PNG y WBMP. Contenido:

    1. Optimizar el formato GIF.
    2. Transparencia en GIF.
    3. Optimizar el formato JPEG.
    4. Simulación de transparencia en JPEG.
    5. Optimizar el tamaño.
    6. Formatos WBMP y PNG.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
185 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

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Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
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SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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