Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos

Creación y Gestión de Empresas

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Escoge tu opción Online

Duración
30 horas

Objetivos

  • Identificar, evaluar e instalar distintas aplicaciones
  • Añadir cuentas y oficinas bancarias
  • Actualizar tablas entidades bancarias
  • Distinguir tipos de cotización
  • Reconocer bases de cotización
  • Actualizar tablas retención IRPF
  • Relacionar tablas de RRHH con los trabajadores de la empresa
  • Distinguir titulación y estudios complementarios
  • Modificar registros
  • Definir jornada laboral, interpretar tipo contrato
  • Establecer condiciones particulares
  • Validar tipo de retención, usar formas de pago, realizar cálculos automáticos de IRPF
  • Producir recibo de nómina, reordenar nóminas, documentar TC1 y TC2
  • Categorizar incapacidades, desarrollar tramos IT, establecer incidencias, formular cálculos, diferenciar con/sin complemento IT
  • Planificar vacaciones, especificar incidencias, reconocer bonificaciones, producir incidencias masivas
  • Configurar documentos, seleccionar documentos, elegir informes, emitir informes, producir documentos, distinguir pagas, considerar Liquidaciones y/o Finiquitos
  • Proyectar finalización de contrato, proponer indemnización, usar certificados de empresa, generar TC1 y TC2
  • Producir aplazamientos a la Seguridad Social, formalizar recargos, emitir partes sistema RED, documentar modelos de hacienda, decidir modelos apropiados, escribir certificado de retenciones
  • Producir gráficos, analizar costes, formular informes, reordenar columnas en informes, proponer cabeceras, identificar perfiles, distinguir datos curriculares
  • Expresar evaluaciones
  • Contratar datos
  • Organizar factores
  • Especificar accesos LOPD
  • Producir copias de seguridad, considerar diferentes tipos de copias, decidir destino copias de seguridad, usar recuperación de copias de seguridad
  • Reordenar ficheros
  • Configurar documentos
  • Usar plantillas
  • Planificar agenda
  • Instalar las aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos, asegurando que el equipo reúne las características que se indican en las instrucciones facilitadas por el fabricante
  • Revisar las funciones y procedimientos de la aplicación instalada
  • Cargar los datos necesarios para su consideración en el recibo de salarios y para llevar a cabo el control y la gestión de los recursos humanos (relativos a la entidad, convenios, categorías profesionales, trabajadores, condiciones pactadas, ausencias, incidencias, otros), con exactitud y precisión
  • Comprobar que las tablas y tipos de cotización a la Seguridad Social y de retención del IRPF, están actualizadas y de acuerdo con la normativa vigente
  • Identificar en Nominaplus Élite los diferentes menús relacionados con la carga de datos de la empresa como son datos generales de la misma, datos fiscales y datos del responsable de la gestión frente de los organismos públicos
  • Utilizar la aplicación Nóminaplus Élite para cargar conceptos salariales y datos del convenio específico de aplicación
  • Identificar los diferentes campos disponibles en Nominaplus Élite para cargar datos de los trabajadores de una empresa, como pueden ser datos identificativos, profesionales o relativos al contrato
  • Calcular el tipo de retención de cada trabajador en función del número de hijos, la previsión de ingresos brutos anuales, modalidad contractual y la situación familiar según los datos que se hayan incluido en la opción de IRPF
  • Identificar los tipos de Incapacidad Temporal más comunes configurados en la aplicación Nóminaplus Élite para su posterior cálculo
  • Diferenciar las características y particularidades de las distintas IT
  • Generar, mediante las aplicaciones informáticas de gestión de personal, los informes y documentos tipo necesarios para administrar, gestionar y controlar los recursos humanos de una empresa
  • Elaborar nóminas y liquidaciones a la Seguridad Social en soporte informático, en supuestos debidamente caracterizados
  • Enviar, mediante el sistema RED, instalado en la aplicación, las relaciones nominales y documentos de liquidación de cuotas de la Seguridad Social, debidamente cumplimentados, en tiempo y forma
  • Generar los documentos de retenciones a cuenta del IRPF, para su pago en los plazos legalmente establecidos
  • Utilizar el programa Nómina plus para la gestión de personal
  • Identificar diferentes campos como son el currículum vitae, las titulaciones y formación, la evaluación de desempeño, la antigüedad y la gestión del conocimiento
  • Valorar la importancia de la confidencialidad respecto a la información almacenada y generada por las aplicaciones informáticas de gestión de Recursos Humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales
  • Saber generar copias de seguridad para no perder la información

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  1. Elección de la aplicación informática

TABLAS DEL SISTEMA

  1. Mapa Tablas del Sistema
  2. Tablas generales
  3. Tablas de la Seguridad Social
  4. Tablas auxiliares de Administración y Gestión de RR.HH
  5. Obtención de listados
  6. Otras funciones del menú Sistema

CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA

  1. Carga de datos relativos a la empresa
  2. Carga de datos del convenio específico de aplicación

CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES

  1. Carga de datos de los trabajadores
  2. Datos identificativos
  3. Datos profesionales
  4. Datos relativos al contrato
  5. Conceptos salariales específicos del puesto
  6. Condiciones particulares, pactadas por contrato o acuerdo
  7. Cálculo del tipo de retención
  8. Formas de pago de los salarios

GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS

  1. Incapacidades
  2. Ausencias

GENERACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. Recibo de salarios
  2. Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social
  3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  4. Gráficos, informes y estadísticas

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  1. La gestión de personal
  2. Curriculum Vitae
  3. Titulaciones ? Formación ? Idiomas
  4. Evaluaciones de desempeño
  5. Antigüedad
  6. Gestión del conocimiento

SEGURIDAD, CONTROL Y UTILIDADES

  1. Seguridad de la aplicación
  2. Copias de seguridad
  3. Otras utilidades

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Online
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa
Recomendable tener instalada la aplicación Nominaplus

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Animaciones, esquemas, simuladores, etc.
Vídeos de presentación de la Unidad Formativa.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

  • Ordenador y conexión a Internet

    SOFTWARE NECESARIO

    El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

    • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
    • Flash Player
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

    TIEMPO DE RESPUESTA

    Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

    SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
    • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

    En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
    • Tutores a disposición del alumno:
      • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
      • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
      • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
    • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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