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Sage 50Cloud

ELIGE TU MODALIDAD



Próximos inicios

Próxima fecha

Inicio: 23-09-2019

Fin: 03-10-2019

Ver otras fechas

Objetivos

Después de muchos años de éxito Contaplus y Facturaplus se une en una nueva versión denominada SAGE 50cloud enfocado igualmente para PYMES, con nuevas utilidades y nuevo funcionamiento. Este importante cambio hace necesario el conocimiento en detalle de la nueva herramienta para poder aprovechar todo su potencial, ya que combina la facilidad de la herramienta de escritorio con utilidades en la nube con muchas más ventajas.

SAGE ha autorizado una red de centros en toda España para poder acreditar estos conocimientos entre los que está ADAMS Formación como SAGE PARTNERS EDUCATION TRAINING.

Objetivos Curso Acreditado

Este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para el uso de SAGE 50, el sustituto natural de Contaplus y Facturaplus. A lo largo del curso, se podrá practicar con licencias del programa y al final tendrá lugar un examen oficial de SAGE en Madrid con 50 preguntas que darán lugar a un título oficial de SAGE sobre el uso de la herramienta en caso de alcanzar la puntuación de la evaluación exigida.

Objetivos Curso Sin Acreditar

Este curso está enfocado para aquellas personas o empresas que no necesiten la acreditación, pero sí los conocimientos iniciales o reciclaje sobre la herramienta de SAGE 50 y sus novedades, en sustitución o evolución del histórico Contaplus y Facturaplus. A lo largo del curso se podrá practicar con licencias del programa.

Duración

30 horas Acreditado

25 horas Sin Acreditación

PROGRAMA

  1. Introducción y acceso a Sage 50c
    1. Instalación
      1. Requisitos técnicos mínimos
      2. ¿Cómo empezamos a instalar?
    2. Alta de empresa
    3. Escritorio
      1. Interfaz del escritorio de Sage 50c
      2. Menú superior
      3. Menú principal
      4. Parte central
  2. Empresas
    1. Creación del grupo de empresas
      1. Primeros pasos
      2. Campos a añadir
      3. Asignación grupo de empresas
    2. Creación de empresa
      1. Datos de empresa
      2. Logo
      3. Configuración
        1. Opciones
        2. Contadores
        3. Documentos
        4. Stocks
        5. Facturación
        6. Informes
        7. Contabilidad
  3. Gestión de Compras, Ventas y Stocks
    1. Gestión de Compras
      1. Mantenimiento de proveedores y sus mantenimientos asociados.
      2. Mantenimiento de artículos y sus mantenimientos asociados.
      3. Circuito de compra: Propuesta – pedido – albarán – factura
      4. Opciones de los documentos de compra: notas, observaciones, etc.
      5. Comprobación de facturas de compra.
      6. Etiquetas de artículo
      7. Otras opciones de compra activables: Depósitos de compra
      8. Mención de los Listados y gráficas de compra.
    2. gestión de Ventas
      1. Mantenimiento de clientes y sus mantenimientos asociados. Skype.
      2. Circuito de venta: Presupuesto – pedido – albarán – factura
      3. Opciones de los documentos de venta: Plantillas, opciones de impresión, entregas a cuenta, etc.
      4. Facturación de ventas. Modificación de un albarán facturado.
      5. Facturación de cuotas (con/sin albarán)
      6. Otras opciones de venta Impresión de albaranes / Etiquetas de envío / Mención a la emisión de recibos / Comisiones de vendedores
      7. Tarifas de venta
      8. Mención de los Listados y gráficas de venta.
    3. Gestión de Stocks
      1. Introducción del stock:
        1. Vía albarán de compra
        2. Vía Stock inicial
        3. Vía Inventario de regularización
      2. Recálculo de stock
      3. Cuenta corriente de movimientos del artículo
      4. Otros documentos de stock:
        1. Albaranes de rotura
        2. Traspasos entre almacenes
  4. Contabilidad y Fiscalidad
    1. Contabilidad
      1. Cuentas contables y su estructura:
        1. Niveles de las cuentas
        2. Cuentas contables estándar
      2. Asientos:
        1. Asientos manuales
        2. Generador de compras y ventas
        3. Generador de pagos y cobros
        4. Asientos predefinidos (directos, de reemplazo y periódicos).
      3. Informes contables:
        1. Balance de sumas y saldos, de pérdidas y ganancias y de situación
        2. Mención a las Cuentas anuales
        3. Otros informes
      4. Otras opciones: Cierre mensual, revisión de asientos, cuadro general
    2. Fiscalidad
      1. IVA: Configuración, liquidación y listados
      2. Retenciones: Configuración, liquidación y listados
      3. Declaración de operación de más de 3005,06 €: Listado, circular
  5. Gestión de Tesorería
    1. Tesorería
      1. Gestión de normativa SEPA y Mandatos
      2. Mantenimiento de Cuentas Bancarias
      3. Mantenimiento de Entidades Bancarias
      4. Trabajar sin previsiones: Asientos de cobro y pago manuales
      5. Trabajar con previsiones
    2. Previsión de Pago
      1. ¿Cuándo se generan?
        1. Desde Generador de Compras
        2. Desde la facturación de Compras
      2. Previsiones de pago individualizadas
      3. Búsqueda de previsiones de pago
      4. Agrupación manual de previsiones de pago
      5. Gestión de pagos rápidos (Generador de Pagos)
      6. Remesas bancarias de pago
      7. Pagarés de pago:
        1. Configuración de la emisión de pagarés a proveedores
        2. Generador de pagarés / Emisión de pagarés
        3. Impresión de pagarés /Actualización de pagarés
      8. Listados: Listado de vencimientos /Listado de pagarés /Comparativo contable
    3. Previsión de Cobro
      1. ¿Cuándo se generan?
        1. Desde Generador de Ventas
        2. Desde la facturación de Ventas
      2. Previsiones de cobro individualizadas
      3. Búsqueda de previsiones de cobro
      4. Agrupación manual de previsiones de cobro
      5. Agrupación automática de previsiones de cobro
      6. Gestión de cobros rápidos (Generador de cobros)
      7. Remesas bancarias de cobro
      8. Pagarés de cobro:
        1. Recepción de pagarés / Actualización de pagarés
      9. División de previsiones de cobro
      10. Tratamiento de los impagos
      11. Comparativo contable
      12. Listados previsiones de cobro
        1. Listado de cobros diarios / Listado de autocartera /Listado de previsiones por vendedor /Previsiones cobradas /Listado de riesgo bancario /Listado de autocartera de pagarés /Listado de pagarés /Previsiones cobradas / Listado de Cashflow
  6. Contabilidad Analítica
    1. Contabilidad Analítica
      1. Cómo y para qué utilizar la Contabilidad Analítica
      2. Configuración
        1. Activación Contabilidad Analítica
        2. Creación Planes Analíticos
        3. Creación Niveles Analíticos
        4. Asociación de Planes Analíticos a las Cuentas Contables
        5. ¿Dónde se distribuyen los importes a cada Plan Analítico?
      3. Configurar la forma de trabajar la Contabilidad Analítica
      4. Listados Analíticos
        1. Extracto por Planes Analíticos
        2. Balance por Planes Analíticos
        3. Libro Mayor
        4. Libro Diario
  7. Amortizaciones
    1. Creación de cuentas de amortización:
      1. % de amortización
      2. Cuentas afectadas
    2. Introducción de partidas de inventario.
      1. métodos de amortización
      2. amortización mensual / anual
      3. Tabla de amortización
    3. Generación de asientos de amortización.
    4. Actualización de partidas ya amortizadas en ejercicios anteriores.
    5. Bajas de inmovilizado y cambios de valor de las partidas.
    6. Listados de amortización: Contable y fiscal.
    7. Importación a partir de un fichero Excel
  8. Herramientas de Usuarios
    1. Estructura General del Programa
      1. Estructura de menús: personalizables, favoritos, widgets
      2. Gestión de permisos de usuario.
      3. Escritorios especiales por usuario.
      4. Estructura empresas.
    2. Operativa de Todos los Listados de Sage 50c
      1. Opciones de filtro de los listados
      2. Búsquedas de datos en el listado
      3. Opciones de visualización de la información
      4. Análisis de datos concretos de la información
      5. Guardar las configuraciones establecidas
      6. Exportación a office
    3. Herramientas Específicas
      1. Ayuda on line
      2. Artículos a partir de Excel
      3. Cambios de precios – reetiquetado de artículos
      4. Gestión de comunicados
      5. Office 365- calendario, Sage Contact
      6. Procesos: Comprobación NIFS / Recalculo de costes / Recalculo de comisiones
      7. Live up date
      8. Concepto de la Comunidad Sage
      9. Onedrive: Guardar documentación /Copias de seguridad
  9. Informes Configurables
    1. Addon Informes Configurables
      1. Configuración
        1. Configuración e-mail saliente
        2. Destinatarios por defecto
        3. Opciones
      2. Listado de Programaciones
      3. Listados de Sage 50C
      4. Propiedades de los Informes Configurables
        1. Configuración
        2. Programación
      5. Ejecución automática de los listados programados
      6. Tarea programada de Windows
      7. Listados compatibles con Informes Configurables
      8. Ejemplos

Madrid

INICIO FIN RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
23-09-2019 03-10-2019 L,M,X,J de 19:00 a 22:00 310 Eur. Inscribirme
05-10-2019 16-11-2019 S de 09:00 a 14:00 450 Eur. Inscribirme

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE ACREDITADO
Matrícula Abierta
Duración: 26 días
350 Eur. Inscribirme
Privado Sin Acreditación
Matrícula abierta
Duración: 18 días
185 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

Se requieren conocimientos sobre contabilidad.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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