Gestión de Cobros y Reclamaciones

Contabilidad y Finanzas

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Duración
16 horas

Objetivos

Con este curso el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos intervinientes en la gestión de cobros, dominar los aspectos legales de los documentos de cobro y pago, y utilizar el teléfono como estrategia de negociación.

Duración

16 horas
  1. Actuaciones Previas a la Gestión de Cobros
    1. Conocer la misión del gestor de cobros
    2. Examinar la información de partida
  2. Aspectos Legales de los Documentos de Cobro-Pago
    1. El cheque: Tramitación, poder ejecutivo
    2. Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio Controlar su vencimiento y ejecutar su pago
    3. Pagarés: Operar con pagarés, características Tramitar la ejecución del pagaré
    4. El recibo domiciliado
    5. La transferencia bancaria
  3. Reclamaciones
    1. Grados de dureza de las reclamaciones
    2. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama, Ventajas e inconvenientes
  4. Gestión Telefónica en la Reclamación de Pagos
    1. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros
    2. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base
    3. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos
    4. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro
    5. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal
    6. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
    7. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse
    8. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor
  5. Cómo Conseguir el Compromiso de Pago
    1. Establecer las bases de la reclamación: contactar
    2. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer
    3. Escoger los mejores argumentos: convencer
    4. Lograr el objetivo: concluir
    5. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías
  6. Qué Hay que Saber Antes de Llegar al Contencioso
    1. Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario
    2. La gestión judicial: vías civil y penal
    3. La aceptación de "quitas" y "esperas"
    4. Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc
  7. Ejercicios y Casos Prácticos
    1. Documentos de pago
    2. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro
    3. Simulaciones de negociación con clientes

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
118 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Animaciones, esquemas, etc.

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SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

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Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
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Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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