Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Transformación Digital Básica

Competencias Digitales

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
40 horas

Curso creado en Julio de 2019

Vídeo Presentación

Beneficios del Curso

La Transformación Digital no es una opción, grandes empresas no han visto venir estos cambios y han desaparecido o casi, y otras que no conocíamos se han convertido en empresas mundialmente conocidas porque han sabido aprovechar esta oportunidad.

Big Data, Ciberseguridad o Internet de las Cosas, deben ser términos cotidianos con los que aprendamos a convivir y trabajar, y que nos abren nuevas ventanas de oportunidad en el ámbito profesional.

La transformación digital es una aptitud y una actitud.

  • Para lo primero hemos diseñado esta formación que te acercará a los conocimientos que puedan hacerte entender mejor el contenido de dicha transformación.
  • Para lo segundo, animarte que la mantengas en el tiempo ya que los cambios son constantes, importantes y la velocidad de los mismos también, sigue actualizándote.

Objetivos

Unidad didáctica 1:

  • Familiarizarse con los conceptos y el vocabulario de la analítica de negocio
  • Comprender los orígenes y causas que originaron este paradigma
  • Conocer las necesidades principales del área de negocio

Unidad didáctica 2:

  • Conocer las principales técnicas de tratamiento y control de los datos
  • Reconocer la calidad de datos y gobierno de la información
  • Comprender la importancia de tener un dato robusto, saneado y veraz

Unidad didáctica 3:

  • Conocer los diferentes conceptos y herramientas de que disponemos a la hora de representar los datos
  • Comprender la importancia que conlleva representar correctamente los datos
  • Saber que un análisis no interpretable no vale para mucho

Unidad didáctica 4

  • Tener un conocimiento más claro de lo que se denomina Big Data
  • Conocer sus principales componentes, librerías y ecosistemas
  • Ser conscientes de las principales diferencias entre Apache Hadoop y Apache Spark

Unidad didáctica 5:

  • Conocer la evolución de Internet y los principales impulsores de IoT.
  • Identificar la infraestructura básica de IoT.

Unidad didáctica 6:

  • Conocer los cuatro pilares que sustentan IoT y sus interacciones.

Unidad didáctica 7:

  • Valorar la necesidad de la gestión de la seguridad en las organizaciones.
  • Identificar los requerimientos de seguridad en los sistemas de información.
  • Comprender el concepto de ciberseguridad
  • Clasificar las amenazas más frecuentes a los sistemas de información
  • Reconocer las tecnologías de seguridad y la normativa al respecto
  • Comprender las particularidades de la seguridad en redes inalámbricas.

Duración

40 horas

PROGRAMA

  1. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento del Big Data
    1. Necesidades del ejecutivo
    2. Problemas de IT que resuelve
    3. Qué es un DSS?
    4. Business Ingelligence
    5. Business Analytics
    6. Business Intelligence vs Business Analytics
    7. Grados de madurez analítica de una empresa
  2. La importancia del dato
    1. Valor
    2. Data governance
    3. Data Quality
    4. Data Quality & Governance – GDPR
  3. Representación de los datos
    1. Analítica clásica: flujo de datos
    2. Cuadro de Mando Integral (CMI)
    3. Tipo de herramientas
  4. Introducción al Big Data
    1. Historia del Big Data
    2. ¿Qué es el Big Data?
    3. Apache Hadoop y su ecosistema
    4. MapReduce: el motor de Hadoop
    5. Spark
    6. MapReduce vs Spark
    7. Big data y problemas de rendimiento en una TELCO
  5. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento del Internet de las Cosas
    1. Antecedentes históricos
    2. Internet y su evolución
    3. Principales precursores del IoT
    4. ¿Qué es IoT?
    5. Cuestiones clave del IoT
    6. Algunos datos sobre IoT
    7. ¿Qué son las cosas?
    8. ¿Cómo es una infraestructura de IoT?
    9. Impulsores de IoT
  6. Pilares del Internet de las Cosas (IoT)
    1. Los cuatro pilares del IoT
    2. Interacciones entre los pilares
  7. Ciberseguridad para usuarios
    1. Introducción a la seguridad en sistemas de información
      1. Conceptos de seguridad en los sistemas de información
      2. Clasificación de las medidas de seguridad
      3. Requerimientos de seguridad en los sistemas de información
    2. Ciberseguridad
      1. Concepto de seguridad
      2. Amenazas más frecuentes a los sistemas de información
      3. Tecnologías de seguridad más habituales
      4. Gestión de la seguridad informática
      5. Normativa y reglamentación sobre seguridad informática
      6. Respuesta a incidentes de seguridad
    3. Seguridad en redes inalámbricas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Con Tutorias
Duración: 60 días
240 Eur. Inscribirme
Sin Tutorias
Duración: 60 días
120 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.