Trabaja en la nube e-cloud

Competencias Digitales

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
100 horas

Este curso permitirá la adquisición de conocimientos sobre cloud computing o computación en la nube, donde Internet es el centro y las aplicaciones de software ya no se instalan en nuestros equipos informáticos, sino que trabajamos con ellas en remoto y desde plataformas gratuitas o de pago.

Objetivos

Dominar el cloud computing y aprender a implantarlo en las organizaciones empresariales, así como el uso de las herramientas cloud más extendidas.

Duración

100 horas
  1. Objeciones para la implantación del cloud computing
    1. Objeciones técnicas
    2. Problemas legales
    3. Objeciones de los estamentos de la empresa
    4. Recomendaciones para la empresa
  2. La nube en las organizaciones empresariales
    1. Claves para el uso de la nube en organizaciones
    2. Ventajas e inconvenientes
    3. Retos en una infraestructura de nube
    4. Razones para migrar a la nube
    5. Modelos de negocio en la nube
    6. El contrato de prestación de servicios
  3. Big data y business intelligence
    1. ¿Qué es big data?
    2. La importancia de almacenar y extraer información
    3. Herramientas tecnológicas para el manejo de big data
    4. Reglas para los big data
    5. Big data enfocado a negocios
    6. Open data
    7. IoT (Internet of Things)
  4. La nube y las herramientas web 2.0 y 3.0
    1. Web 2.0: la web social
    2. Blogs
    3. Wikis
    4. Redes sociales
    5. Social media
    6. La web 3.0
  5. Funcionalidades del cloud computing para el usuario final
    1. Tecnología actual disponible
    2. Música en la nube
    3. Lectura en la nube
    4. Vídeo bajo demanda en la nube
    5. Utilización de la nube en ámbitos educativos
  6. El cloud computing y los dispositivos móviles
    1. Evolución de las tecnologías móviles
    2. Redes inalámbricas
    3. La era post PC
    4. Smartphones
    5. Tablets
    6. Plataformas para dispositivos móviles
    7. Aplicaciones móviles y categorización
    8. Sincronización de datos
  7. Introducción a Google Drive y sus herramientas
    1. ¿Qué es y qué hace Google Drive?
    2. Paquete de aplicaciones ofimáticas
    3. Computación en la nube de Google
    4. Colaboración
    5. Accesibilidad
    6. Edición simultánea en tiempo real
    7. Seguridad
    8. Control
    9. Guarda, restaura y revisa
    10. Formatos
  8. Introducción a Microsoft OneDrive y sus herramientas
    1. ¿Qué es y qué hace Microsoft OneDrive?
    2. Paquete de aplicaciones ofimáticas (Office 365)
    3. Computación en la nube de Microsoft
    4. Colaboración
    5. Accesibilidad
    6. Edición simultánea en tiempo real
    7. Seguridad
    8. Control
    9. Guarda, restaura y reserva
    10. Formatos

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 120 días
450 Eur. Inscribirme

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test