Fundamentos de Calidad en la Industria

Calidad y Prevención de Riesgos Laborales

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Duración
24 horas

 

Con este curso podrás familiarizarte con la lectura y búsqueda de normativa relacionada con este ámbito, además te prepara para diferenciar el concepto de calidad e identificar las fases que se deben aplicar en una empresa para la implantación de un sistema de calidad.
Curso desarrollado conforme al contenido de la Especialidad Formativa ADGD046PO.

Objetivos

Diferenciar el concepto de calidad e identificar las fases que se deben aplicar en una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.

Duración

24 horas

  1. Introducción a la calidad
    1. Los principios fundamentales
    2. La necesidad de la calidad
    3. Principios de la gestión de la calidad
    4. Concepto de la calidad
    5. Las definiciones de la calidad
    6. Los objetivos clave del sistema de gestión de la calidad
    7. Factores que afectan a la calidad
  2. Gestión de la calidad
    1. La gestión total de calidad: factores de éxito y fracaso, el ambiente organizacional actual, la gestión del cambio. El cambio organizacional
    2. Implicación de un sistema de calidad
    3. Implantación de un sistema de calidad
  3. Documentación del sistema de calidad
    1. Sistema de gestión de la calidad
    2. Manual de la calidad
    3. Manual de procedimientos y documentación operativa
  4. Auditorías
    1. Obligación de auditar en España
    2. Otros trabajos de auditoría recogidos por la legislación
    3. Las normas técnicas en auditoría
  5. Normalización, certificación y homologación
    1. ¿Qué significa la certificación de un sistema de gestión de calidad? ¿Cuándo se debe certificar?
    2. La cadena de la calidad
    3. La organización internacional de la normalización y clases de miembros
    4. Estructura interna y funciones de la ISO
    5. Propósitos y objetivos de la normalización
    6. Funciones y métodos usados por la normalización
  6. Herramientas básicas y avanzadas de la calidad
    1. Herramientas básicas de diagnóstico
    2. Herramientas de gestión de la calidad. Herramientas creativas para equipos de trabajo
  7. Estadística aplicada a la calidad
    1. Recogida y análisis de datos. Hojas de revisión
    2. Los resultados del muestreo
    3. La presentación de resultados
    4. Estadística descriptiva
    5. El control estadístico de procesos
  8. Mejora continua y excelencia empresarial
    1. El ciclo de la calidad
    2. Dimensiones de la calidad
    3. Interrelación entre los factores de aseguramiento de la calidad
    4. Planificación estratégica de la calidad. Trabajo en equipo

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
155 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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