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Optimización de la Gestión de Hoteles

DATOS DEL CURSO

Duración: 25 Horas

Modalidad: OnLine

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Requisitos

  • Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:
    • Hostelería
    • Agencias de Viajes
    • Empresas organizadoras del juego del bingo
    • Parques temáticos
    • Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos
    • Casinos y salas de juego de azar
    • Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10). En caso de ser Autónomo, no disponer de:
      • Carnet profesional.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
      • Título de FP o Universitario.
    • Trabajadores con contrato temporal y/o contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores de PYMES.
  • Límites para poder participar:
    • Un alumno no podrá realizar más de 180 horas ni participar en más de 3 acciones formativas, si bien podrá realizar:
      • Una única acción formativa que supere las 180 horas.
      • Y en caso de acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, podrá participar en diferentes módulos de un mismo Certificado.

Objetivos

  • Analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.

Programa del curso

  1. LA INDUSTRIA HOTELERA
    1. Características de la industria hotelera
    2. Tipología y clasificación
    3. Estructuras de organización
    4. Distribución general de un hotel
    5. Situación actual del sector
  2. DEPARTAMENTOS OPERACIONALES DE UN HOTEL
    1. Departamento Operacional del Hotel: Recepción
    2. Departamento Operacional del Hotel: Restauración y Cocina
    3. Departamentos Operacionales del Hotel: Conserjería, Comunicaciones y Pisos
    4. Departamentos Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén
    5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora
    6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos
  3. SEGURIDAD E HIGIENE EN HOTELES
    1. Seguridad
    2. Seguros
    3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios
    4. La higiene en el hotel
    5. Evaluación y mejora

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