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Técnicas de Ventas Telefónicas en Telemarketing

DATOS DEL CURSO

Duración: 40 Horas

Modalidad: OnLine

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Requisitos

  • Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:
    • Grandes almacenes
    • Servicios de campo para actividades de reposición
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10). En caso de ser Autónomo, no disponer de:
      • Carnet profesional.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
      • Título de FP o Universitario.
    • Trabajadores con contrato temporal y/o contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores de PYMES.
  • Límites para poder participar:
    • Un alumno no podrá realizar más de 180 horas ni participar en más de 3 acciones formativas, si bien podrá realizar:
      • Una única acción formativa que supere las 180 horas.
      • Y en caso de acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, podrá participar en diferentes módulos de un mismo Certificado.

Objetivos

  • Diferenciar los tipos de acciones de marketing telefónico, así como definir e identificar las necesidades y tipos de cliente y asimilar y ejecutar las técnicas de venta.

Programa del curso

  1. EL MARKETING TELEFÓNICO
    1. El marketing telefónico y los objetivos de la empresa.
    2. Tipos de acciones de marketing telefónico.
    3. La campaña de marketing telefónico.
    4. ¿Quiénes son los clientes?
  2. LA ORIENTACIÓN A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y LAS BASES DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
    1. Definición de necesidad.
    2. Necesidades explícitas, implícitas y motivaciones.
    3. Tipos de necesidades.
    4. Tipología de clientes.
  3. ESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DE NECESIDADES EN LOS CLIENTES
    1. Técnica de desarrollo de necesidades.
    2. Preguntas para contextualizar la necesidad a tratar.
    3. Preguntas para situar el nivel de satisfacción del cliente.
    4. Preguntas sobre los efectos o consecuencias del problema.
    5. Preguntas de solución.
  4. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS AL TELEMARKETING
    1. Introducción al Marketing.
    2. Técnicas comerciales.
    3. Fases de la entrevista de ventas.
    4. Actividades. Funciones del vendedor/teleoperador.
    5. Seguimiento del cliente.

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Horario: Conexión las 24h

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