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Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes

DATOS DEL CURSO

Duración: 60 Horas

Modalidad: OnLine

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Requisitos

  • Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:
    • Comercio
    • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
    • Administración de Loterías
    • Delegaciones comerciales del Ente público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10). En caso de ser Autónomo, no disponer de:
      • Carnet profesional.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
      • Título de FP o Universitario.
    • Trabajadores con contrato temporal y/o contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores de PYMES.
  • Límites para poder participar:
    • Un alumno no podrá realizar más de 180 horas ni participar en más de 3 acciones formativas, si bien podrá realizar:
      • Una única acción formativa que supere las 180 horas.
      • Y en caso de acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, podrá participar en diferentes módulos de un mismo Certificado.

Objetivos

  • Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Programa del curso

  1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL.
    1. La Planificación Comercial.
    2. Determinar los Objetivos Comerciales.
    3. Análisis del Mercado.
    4. Métodos de Predicción de Ventas.
    5. Segmentación de clientes.
    6. Distribución de recursos.
    7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
    8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
    9. Fuentes de captación de clientes.
    10. Argumentarios de Ventas.
    11. Preparación de la visita comercial.
    12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.
  2. PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS
    1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
    2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
    3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
    4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
  3. EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
    1. ¿Qué es un CRM?.
    2. Beneficios la empresa.
    3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
    4. Marketing Relacional y CRM.
    5. Herramientas del Marketing Relacional.
    6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
    7. El CRM y la fidelización de clientes.
    8. El CRM y el aumento de las ventas.
    9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.
  4. . ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE
    1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.

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