Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

DATOS DEL CURSO

Duración: 50 Horas

Modalidad: Clases por videoconferencia

El próximo curso empieza:

24-05-2021
Quiero inscribirme
Logo Consorci

Clases por Videoconferencia.

Para poder participar, el alumno debe disponer de:

  • Conexión a Internet.
  • Ordenador, como mínimo, con 64 bits y Sistema Operativo Windows 10.
  • Y tambien el ordenador tiene que tener Altavoz y Micrófono.

Requisitos

  • Curso Gratuito al estar subvencionado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad para Trabajadores en activo y Trabajadores en situación de ERTE de la Comunidad de Madrid.

Programa del curso

  1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
    1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados.
    2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de la organización empresarial.
  2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA.
    1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos.
    2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing.
    3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa.
  3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
    1. Conceptos de macroentorno y microentorno.
    2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa.
    3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter.
    4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa.
    5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial.
  4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
    1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado.
    2. Formas de entrar en un nuevo mercado.
    3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posición competitiva que ocupen.
    4. Situación de los mercados maduros y en declive.
  5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
    1. Concepto de nuevo producto.
    2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
    3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto.
  6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN.
    1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento-preferenciaselección).
    2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca.
    3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos de cuantificación de valor de marca.
    4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización.

El próximo curso empieza:

24-05-2021
Quiero inscribirme

Grupos Disponibles

Online

Inicio: 24-05-2021

Fin: 24-05-2021

Horario: Clases por Videoconferencia
(Horario: L a J de 18:30 a 21:00h)

Inscribirme

Cursos Similares

Atencion al Alumnado con Altas Capacidades

OnLine

Próxima fecha: 2021-05-18
Lugar: OnLine

Dificultades Específicas de Aprendizaje

OnLine

Próxima fecha: 2021-05-19
Lugar: OnLine

Síguenos en:

TAMBIÉN PUEDES FORMARTE EN...

Técnicas BTL para la Gestión de Marca en el Ent... Duración: 64 Horas Fecha: 2021-05-17

BOLETÍN CURSOS GRATUITOS

Suscríbete a nuestras Newsletters, y recibe toda la información directamente en tu e-mail

Al enviar, acepto la política de privacidad