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Comunicación y Fidelización con el Cliente

DATOS DEL CURSO

Duración: 35 Horas

Modalidad: OnLine

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Requisitos

  • Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:
    • Banca
    • Entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo
    • Establecimientos financieros de crédito
    • Mediación en seguros privados
    • Cajas de ahorro
    • Sociedades cooperativas de crédito
    • Otras actividades financieras
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10). En caso de ser Autónomo, no disponer de:
      • Carnet profesional.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
      • Título de FP o Universitario.
    • Trabajadores con contrato temporal y/o contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores de PYMES.
  • Límites para poder participar:
    • Un alumno no podrá realizar más de 180 horas ni participar en más de 3 acciones formativas, si bien podrá realizar:
      • Una única acción formativa que supere las 180 horas.
      • Y en caso de acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, podrá participar en diferentes módulos de un mismo Certificado.

Objetivos

Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Programa del curso

  1. El cliente
    1. El cliente.
    2. Características de los usuarios.
    3. Tipos de clientes.
  2. Fidelización
    1. La importancia de la fidelización.
    2. Programas de fidelización.
    3. ¿Por qué se pierden los clientes?
    4. Metáfora de la fidelización.
  3. El proceso de comunicación con el cliente.
    1. La empresa somos todos.
    2. El canal.
    3. El mensaje.
    4. La imagen que transmitimos.
    5. Escucha activa.
    6. Tipos de cliente.
    7. Escucha activa 'por escrito'.
    8. Asertividad y empatía.
  4. Situaciones conflictivas
    1. Manejo de situaciones conflictivas.

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