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Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa

DATOS DEL CURSO

Duración: Horas

Modalidad:

Requisitos

  • Curso Gratuito para Trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Programa del curso

  1. LA COMUNICACIÓN
    1. Fundamentos de la comunicación
    2. Niveles de comunicación
  2. ESTILOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
    1. Estilos de comunicación: Estilo inhibido, Estilo agresivo, Estilo asertivo.
    2. Barreras de la comunicación: Barreras del emisor. Barreras del receptor.
  3. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD
    1. Fundamentos de las habilidades sociales
    2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales
    3. La asertividad
    4. El entrenamiento asertivo
    5. La comunicación no verbal
  4. LA ESCUCHA ACTIVA
  5. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD
    1. Importancia de la comunicación en la empresa. Efectos negativos y causas de una deficiente comunicación.
    2. Tipos de comunicación en la empresa.
    3. La comunicación con el cliente: calidad en el servicio.
    4. Era digital y comunicación.

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