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Gestión de la Formación

DATOS DEL CURSO

Duración: 25 Horas

Modalidad: OnLine

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Requisitos

  • Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:
    • Enseñanza privada
    • Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
    • Centros de asistencia y educación infantil
    • Colegios mayores universitarios
    • Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
    • Centros de educación universitaria e investigación
    • Reforma juvenil y protección de menores
    • Sector de ocio educativo y animación sociocultural
    • Autoescuelas
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10). En caso de ser Autónomo, no disponer de:
      • Carnet profesional.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
      • Título de FP o Universitario.
    • Trabajadores con contrato temporal y/o contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores de PYMES.
  • Límites para poder participar:
    • Un alumno no podrá realizar más de 180 horas ni participar en más de 3 acciones formativas, si bien podrá realizar:
      • Una única acción formativa que supere las 180 horas.
      • Y en caso de acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, podrá participar en diferentes módulos de un mismo Certificado.

Objetivos

  • Gestionar el proceso de formación, desde la detección de necesidades hasta la evaluación.

Programa del curso

  1. LA FORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS RRHH.
    1. La Función de la formación en la gestión de los RRHH.
    2. La Formación como proceso.
    3. Conclusiones.
  2. LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN.
    1. La definición de las exigencias y necesidades de Formación.
    2. Definición de necesidades estratégicas y necesidades inmediatas.
    3. El manual de funciones y la elaboración de perfiles de exigencias.
    4. Problemas en la determinación de las necesidades.
    5. Técnicas e instrumentos.
    6. Conclusiones.
  3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN Y PUESTA EN MARCHA.
    1. La elaboración del Plan de Formación.
    2. Definir las acciones de formación.
    3. Definición de objetivos de aprendizaje y operativos.
    4. Selección y organización de contenidos.
    5. Elección de estrategias didácticas.
    6. Modalidad de la formación: presencial, a distancia y/o semipresencial.
    7. Planificación de fechas de realización de los cursos en función de los criterios geográficos y medios.
    8. Determinar los sistemas de evaluación y formadores
    9. Elaboración del presupuesto de formación.
    10. Conclusiones.
  4. EVALUACIÓN.
    1. Tipo de evaluaciones.
    2. Evaluación de la satisfacción del alumnado.
    3. Evaluación del profesorado.
    4. Evaluación del aprendizaje.
    5. Seguimiento.
  5. CONCLUSIONES.

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