Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Creación de Contenidos y Recursos Didácticos en Internet (Moodle)

DATOS DEL CURSO

Duración: 90 Horas

Modalidad: OnLine

El próximo curso empieza:

Próximamente
Quiero inscribirme

Requisitos

  • Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:
    • Enseñanza privada
    • Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
    • Centros de asistencia y educación infantil
    • Colegios mayores universitarios
    • Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
    • Centros de educación universitaria e investigación
    • Reforma juvenil y protección de menores
    • Sector de ocio educativo y animación sociocultural
    • Autoescuelas
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10). En caso de ser Autónomo, no disponer de:
      • Carnet profesional.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
      • Título de FP o Universitario.
    • Trabajadores con contrato temporal y/o contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores de PYMES.
  • Límites para poder participar:
    • Un alumno no podrá realizar más de 180 horas ni participar en más de 3 acciones formativas, si bien podrá realizar:
      • Una única acción formativa que supere las 180 horas.
      • Y en caso de acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, podrá participar en diferentes módulos de un mismo Certificado.

Objetivos

Habilitar para la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en Moodle.

Programa del curso

  1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS
    1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.
    2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.
  2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING
    1. lementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.
    2. Introducción y Orientaciones para el Estudio.
    3. Objetivos.
    4. Desarrollo de los contenidos.
    5. Lenguaje, Densidad y Estilo.
    6. Estructura interna del texto y epígrafes.
    7. Integración de facilitadores del aprendizaje.
    8. Resumen.
  3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM
    1. Especificaciones y Estándares en e-Learning.
    2. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.
  4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR
    1. Introducción a Reload Editor.
    2. Instalación de Reload Editor y JRE.
    3. Creación de un paquete SCORM.
    4. Comprobando el paquete en Reload Player.
    5. Integración del paquete en Moodle.
  5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
    1. Introducción a eXe Learning.
    2. Descarga e instalación de eXe Learning.
    3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.
    4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).
    5. Inserción de elementos multimedia.
    6. Exportando nuestro proyecto.
  6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
    1. Introducción a Wimba Create.
    2. Instalar Wimba Create.
    3. Iniciar Wimba Create.
    4. Aplicación de estilos básicos para el texto.
    5. Introducción de actividades.
    6. Integración de contenido multimedia.
    7. Conversión de Word a HTML.
    8. Exportar el contenido a SCORM 1.2.
    9. Integración del paquete SCORM en Moodle.
  7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
    1. Introducción a HotPotatoes.
    2. Descarga e Instalación de HotPotatoes.
    3. Interfaz del programa.
    4. Creación de actividades con Jquiz.
    5. Creación de actividades con Jcloze.
    6. Creación de actividades con Jmatch.
    7. Creación de actividades con Jmix.
    8. Creación de actividades con Jcross.
    9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.
  8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES
    1. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes.
    2. Principales características de los cuestionarios.
    3. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario.
    4. Creación y gestión de Categorías de Preguntas.
    5. Creación de las preguntas.
    6. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.
  9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE
    1. Introducción a la lección.
    2. Creando una lección en Moodle.
    3. Inserción de contenido en la lección.
    4. Interfaz inicial para la creación de contenidos.
    5. Inserción de páginas.
    6. Inserción de una ramificación.
  10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS, TALLERES Y BASES DE DATOS
    1. Glosarios.
    2. Tareas.
    3. Talleres.
    4. Bases de Datos.

El próximo curso empieza:

Próximamente
Quiero inscribirme

Grupos Disponibles

Online


Próximos inicios

Horario: Conexión las 24h

Inscribirme

Cursos Similares

Atención al Alumnado con Altas Capacidades

OnLine

Próxima fecha: Próximamente
Lugar: OnLine

Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos

OnLine

Próxima fecha: Próximamente
Lugar: OnLine

Síguenos en:

TAMBIÉN PUEDES FORMARTE EN...

Creatividad para Docentes Duración: 30 Horas Fecha: 2040-02-21

BOLETÍN CURSOS GRATUITOS

Suscríbete a nuestras Newsletters, y recibe toda la información directamente en tu e-mail

Al enviar, acepto la política de privacidad