(Transversal) MF0503_3: Promoción de Espacios Comerciales

Comercio y Marketing

Certificado acreditado

Módulo Formativo Transversal perteneciente a varios Certificados de Profesionalidad de la familia Comercio y Marketing, entre otros:

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Gestión comercial de ventas (COMT0411)

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales (COMP0108)

Duración

70 horas

MÓDULO FORMATIVO 
MF0503_3: PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES 

  1. Promoción en el punto de venta:
    1. Comunicación comercial:
      1. Publicidad y promoción.
      2. Políticas de Marketing directo.
    2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
    3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
      1. Diferencias.
      2. Relaciones beneficiosos.
    4. Formas de promoción dirigidas al consumidor:
      1. Información
      2. Venta
      3. Lanzamiento
      4. Notoriedad.
    5. Selección de acciones:
      1. Temporadas y ventas estacionales.
      2. Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
    6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
      1. Tipos de animación y clientes del punto de venta.
      2. Áreas de bases: Expositores, Góndolas, Vitrinas Isletas
      3. Indicadores visuales productos ganchos, decoración.
      4. Centros de atención e información en el punto de venta.
    7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
  2. Merchandising y animación del punto de venta:
    1. Definición y alcance del merchandising.
    2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
      1. stoppers,
      2. pancartas,
      3. adhesivos,
      4. displays,
      5. stands,
      6. móviles,
      7. banderola,
      8. carteles, entre otros.
    3. Técnicas de rotulación y serigrafía:
      1. Tipos de letras,
      2. Forma y color para folletos
      3. Cartelística en el punto de venta.
    4. Mensajes promocionales:
      1. Mensaje publicitario
      2. producto
      3. Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión.
      4. Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
    5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
  3. Control de las acciones promocionales:
    1. Criterios de control de las acciones promocionales.
    2. Cálculo de índices y ratios económico
    3. financieros:
      1. Rotación en el lineal,
      2. Margen bruto,
      3. Tasa de marca,
      4. Ratios de rotación
      5. Rentabilidad bruta.
    4. Análisis de resultados:
      1. Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales
    5. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
    6. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
  4. Acciones promocionales online:
    1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
    2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
    3. Páginas web comerciales e informacionales
    4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
    5. Elementos de la promoción on line.

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