(COMV0108) MP0009: Prácticas de Actividades de Venta

Comercio y Marketing

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Actividades de Ventas (COMV0108)

Duración

80 horas

MP0009: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE ACTIVIDADES DE VENTA
Duración: 80 horas

  1. Operaciones de venta.
    1. Realización de ventas.
    2. Identificación de necesidades de clientes.
    3. Aplicación de técnicas de venta y refutación de objeciones.
      1. Argumentario.
      2. Conocimiento del producto.
      3. Conocimiento del cliente.
    4. Presentaciones y demostraciones comerciales.
    5. Adaptación y adopción de actitudes facilitadoras de la compra.
    6. Elaboración de la documentación comercial: facturas y recibos.
      1. Calculo de importe y precio final de venta al público.
      2. Cálculo de cuotas en pagos aplazados.
    7. Resolución de quejas en la venta.
  2. Operaciones auxiliares de venta en entornos reales de trabajo.
    1. Aprovisionamiento y almacenaje:
      1. Gestión del almacén del punto de venta.
      2. Pedido óptimo.
      3. Elaboración de inventarios.
      4. Rotación de productos en el almacén.
    2. Animación del punto de venta:
      1. Gestión del surtido.
      2. Promociones en el punto de venta.
      3. Acondicionamiento y reposición de productos.
    3. Operaciones de caja y cobro:
      1. Funciones y partes del TPV.
      2. Utilidades y aplicación del TPV en las operaciones de venta.
      3. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV.
      4. Arqueo de caja.
      5. Operativa de medios de pago no efectivos: transferencias y cuotas de pago.
  3. Información y atención al cliente.
    1. Servicio de atención al cliente:
      1. Actividades según empresas.
      2. Herramientas de gestión de relaciones con clientes.
    2. Criterios de calidad del servicio de atención al cliente.
    3. Aplicación de técnicas de comunicación a clientes.
  4. Integración y comunicación en el centro de trabajo
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

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