(COMT0211) MP0406: Prácticas de Actividades Auxiliares y de Comercio

Comercio y Marketing

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Actividades Auxiliares y de Comercio (COMT0211)

Duración

40 horas

MP0406: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE
Duración: 40 horas

  1. Operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
    1. Diferenciación de los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos.
    2. Localización de las distintas zonas del establecimiento comercial
    3. Diferenciación del mobiliario utilizado en el establecimiento.
    4. Aplicación de las instrucciones recibidas para la reposición de los diferentes tipos de productos.
    5. Interpretación de la información contenida en los códigos, sobre la manipulación y conservación.
    6. Aplicación de las técnicas básicas de empaquetado y envoltorio de productos.
    7. Limpieza y acondicionamiento de los lineales, estanterías y expositores para la colocación de los productos
    8. Separación de los residuos y elementos desechables generados según sus características para su reciclaje.
  2. Preparación de pedidos, clasificando y seleccionando las mercancías.
    1. Utilización de los equipos de pesaje y conteo de mercancías.
    2. Embalaje de cajas y/o palés, utilizando los medios y materiales adecuados
    3. Adaptación de las medidas de seguridad e higiene postural necesarios en la manipulación de mercancías.
  3. Manipulación y traslado de productos en la superficie comercial, utilizando equipos móviles de trabajo.
    1. Interpretación de la información relativa al origen y destino, localización de productos, condiciones de conservación y manipulación.
    2. Utilización del equipo de trabajo móvil más adecuado para realizar la operación.
    3. Realización del traslado de la carga con el equipo de trabajo móvil.
    4. Realización del transporte, ordenando la secuencia y horarios, siguiendo criterios de proximidad y economía de tiempos.
    5. Realización de las operaciones de un nivel de mantenimiento y conservación básico.
  4. Atención operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.
    1. Utilización y del protocolo de le empresa en cuanto a la atención al cliente.
    2. Participación en acciones de promoción comercial: suministro de información al público.
    3. Realización de entregas de pedido, incluido el cobro.
    4. Atención de incidencias del servicio de reparto.
    5. Atención de quejas y reclamaciones.
    6. Cumplimentación de la documentación propia del servicio.
  5. Integración y comunicación en el centro de trabajo
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

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