(COML0110) MP0287: Prácticas de Actividades Auxiliares de Almacén

Comercio y Marketing

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Actividades de almacén (COML0110)

Duración

40 horas

MP0287: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
Duración: 40 horas

  1. Realización de actividades auxiliares de almacén y preparación de pedidos.
    1. Interpretación de operaciones, pedidos y órdenes de movimientos de cargas en el almacén.
    2. Interpretación de la simbología en la orientación y manipulación de productos.
    3. Interpretación de actividades e instrucciones de Manuales técnicos de elementos de pesaje o básculas.
    4. Adopción de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales en la manipulación de mercancías.
  2. Uso y mantenimiento de equipos e instalaciones del almacén.
    1. Puesta a punto y revisión de maquinaria y equipos de distinto tipo y naturaleza.
    2. Comprobación del correcto funcionamiento de operaciones y equipos del almacén.
    3. Realización de tareas rutinarias de mantenimiento preventivo en equipos y maquinaria.
    4. Reparación y sustitución de componentes sencillos en instalaciones y equipos.
    5. Colaboración en el mantenimiento y arreglo de equipos.
    6. Reconocimiento de los factores y situaciones de riesgo de los medios utilizados.
    7. Aplicación de medidas de protección y seguridad adecuadas.
  3. Manejo y conducción de carretillas elevadoras.
    1. Manejo y conducción de distintos tipos de carretillas.
    2. Realización de distintos tipos de maniobras.
    3. Transporte y colocación de diferentes tipos de cargas y a diferentes niveles.
    4. Realización del mantenimiento básico de carretillas elevadoras.
    5. Cumplimentación de documentación de movimientos de carga realizados.
    6. Aplicación de medidas de protección y seguridad adecuadas en el manejo de carretillas elevadoras.
  4. Integración y comunicación en el centro de trabajo.
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

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