(ADGD0210) MP0385: Prácticas de Creación y Gestión de Microempresas

Administración y Gestión

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Creación y Gestión de Microempresas: Cómo crear tu propio negocio (ADGD0210)

Duración

40 horas

MP0385: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS.
Duración: 40 horas

  1. Puesta en marcha de la actividad económica
    1. Autoevaluación de conocimientos, habilidades y destrezas del emprendedor.
    2. Identificación de oportunidades de negocio.
    3. Tipificación de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
    4. Selección de la iniciativa empresarial más viable.
    5. Ubicación física de la actividad económica.
    6. Planificación de la comunicación en el pequeño negocio o microempresa.
    7. Valoración del stock de seguridad.
    8. Evaluación de proveedores.
    9. Trámites de constitución.
  2. Gestión comercial de la microempresa.
    1. Establecimiento de procedimientos en la acción comercial.
    2. Preparación del contacto con el cliente y previsión de objeciones.
    3. Aplicación de técnicas de comunicación oral.
    4. Gestión de incidencias con el cliente.
    5. Seguimiento y control de la actividad comercial con aplicaciones ofimáticas e informáticas de gestión específica.
  3. Gestión administrativa, contable, financiera, fiscal y laboral del pequeño negocio o microempresa.
    1. Suscripción de la póliza de responsabilidad civil frente a terceros.
    2. Determinación del procedimiento de archivo de los documentos administrativos.
    3. Elección de productos financieros para adquisición de activo fijo y aprovisionamientos.
    4. Información sobre subvenciones y ayudas a pequeños negocios o microempresas.
    5. Financiación de operaciones de cobro y pago.
    6. Cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales del pequeño negocio o microempresa.
  4. Prevención de riesgos laborales en el pequeño negocio o microempresa.
    1. Evaluación de los riesgos asociados a la actividad específica.
    2. Equipamiento para garantizar la protección individual y colectiva, más adecuados, en cumplimiento de la normativa vigente.
    3. Señalización de riesgos, sistemas de alarma y salidas de emergencia.
    4. Actuación en función del tipo de lesión y primeros auxilios al accidentado.
    5. Formación e información para favorecer comportamientos seguros.
    6. Mantenimiento del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.
  5. Integración y comunicación en el centro de trabajo
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

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