El acceso al empleo público deberá evaluar las competencias profesionales

El pasado 7 de octubre de 2015 se presentó el “Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad“, elaborado en colaboración de la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), FSC-Inserta y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Con motivo de esta presentación, el directo del INAP, Manuel Arenilla, ha contestado en una entrevista de la publicación semanal de CERMI, que se está planteando en un marco futuro, seleccionar de manera diferente a las personas que accedan al empleo público. Ahora “están basadas en un conocimiento memorístico, y esto supone una barrera, no solo para personas con discapacidad, especialmente cuando es intelectual, sino para otro tipo de personas. Para ello el Libro Blanco propone combinar las pruebas basadas en el conocimiento, con otras que evalúan las competencias profesionales, en este tipo de práctica se basa el éxito en países como Reino Unido y Alemania, y es algo que también ha propuesto la OCDE en un libro que acaba de presentar  sobre cómo mejorar las competencias profesionales en España para conseguir empleos de más calidad.” (Aquí puedes leer la entrevista completa).

>> Leer las propuestas incluidas en el Libro Blanco