MADRID: Servicio Madrileño de Salud: Convenio entre SERMAS e Infojobs para contratación personal durante crisis sanitaria

servicios de salud

En el BOCM de 16 de abril de 2020 se publica el Convenio entre la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud, e Infojobs para la puesta a disposición a los centros sanitarios de candidatos interesados en colaborar con la Consejería de Sanidad con motivo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia producida por el COVID-19.

El objeto de este convenio es atender a las necesidades de recursos humanos que, en la actual situación excepcional y temporal de emergencia sanitaria producida por el denominado “Coronavirus” COVID-19, tienen los hospitales y centros sanitarios del ámbito de aplicación de este convenio.

Adevinta Spain publicará en InfoJobs las ofertas de empleo según las necesidades de cada hospital.

Los interesados que se inscriban a las ofertas de empleo publicadas en InfoJobs deberán contestar una serie de preguntas filtro y, si las superan, colgarán sus currículos en la plataforma de InfoJobs, pasando a tener la consideración de candidatos a los que el hospital puede acceder. Se creará una estructura de usuarios por cada hospital participante, siendo cada hospital el que tendrá acceso a la visualización de la base de datos de currículos. Para lograr una mayor difusión del proceso de selección entre los posibles candidatos, Adevinta Spain podrá utilizar redes sociales, prensa y otros medios de comunicación.

>> Ver artículo publicado en prensa donde se critica este modelo y donde la Administración señala que fue puntual la utilización