Suspensión plazos administrativos

Estimados opositores,

Debido a la situación excepcional en la que estamos (el sábado 14 de marzo de 2020 se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, Resolución de 9 de abril de 2020 del Congreso de los Diputados, Resolución de 22 de abril de 2020 del Congreso de los Diputados, Resolución de 6 de mayo de 2020 del Congreso de los Diputados y Resolución de 20 de mayo de 2020) los plazos administrativos se suspendieron. Esto afectó a los plazos para la presentación de solicitudes en los procesos selectivos (fijos, temporales, bolsas de empleo, tanto para personal funcionario como personal laboral) que se convoquen o ya convocados (que estén con el plazo de presentación de solicitudes abierto) mientras dure el estado de alarma.

El estado de alarma estará vigente hasta el día 21 de junio incluido. Desde la publicación del estado de alarma se suspendieron los términos y se interrumpieron los plazos para la tramitación de los procedimientos de la entidades del sector público (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional). Pero, con efectos del día 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Así, desde el día 1 de junio se reanudarán los plazos para presentar las instancias en los procesos selectivos que habían visto interrumpir los plazos con la declaración del estado de alarma o se iniciará en los casos que se publicasen convocatorias durante el estado de alarma.

Ten en cuenta que nosotros hemos estado informando en el Blog de Sanidad de las convocatorias, listas de admitidos o excluidos, fechas de examen, etc., con indicación del plazo inicialmente previsto, en el caso que se publicaran antes del estado de alarma, o con la advertencia que el plazo iniciaría cuando finalizase el estado de alarma. Desde el día 1 de junio de 2020 se reanudará el plazo de presentación de solicitudes en el caso de procesos convocados antes del estado de alarma y se iniciará en el caso de los publicados durante el estado de alarma.

Desde aquí te animamos a que sigas preparándote para esa plaza o puesto que te interesa. ¡Lo puedes conseguir!

Sigue las recomendaciones sanitarias que se vayan comunicando y #QuédateEnCasa #SalConResponsabilidad #SeguimosFormándote