NAVARRA: 172 puestos de trabajo de Enfermero/a para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

 84 puestos para el turno libre.

84 puestos para el turno de promoción.

4 puestos para el turno de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Los puestos de trabajo convocados pertenecen al nivel o grupo B, y se encuentran clasificados en el estamento “Diplomados Sanitarios” y especialidad “Enfermería Generalista” de la clasificación vigente de nombramientos en estamentos y especialidades del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Requisitos de los aspirantes.

Los aspirantes al turno libre:

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Hallarse en posesión del título de Diplomado en Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes al turno de promoción, además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán reunir los siguientes:

Ser funcionario, estatutario o contratado laboral fijo perteneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo al de las vacantes convocadas y ostentar diferente categoría.

Hallarse en posesión del título de Diplomado en Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

Los aspirantes al turno reservado para personas con minusvalía, además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100

Solicitud.

El plazo para presentar la solicitud será de treinta días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Este plazo será improrrogable.(5 de Julio)

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo publicado como Anexo I de la presente convocatoria y en ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

El modelo de solicitud se podrá obtener en la web www.navarra.es “empleo público” o en cualquiera de las oficinas de Registro de Gobierno de Navarra.

La presentación podrá hacerse:

A) Vía telemática.

1.-A través de Internet, en la web www.navarra.es “empleo público” buscando por diplomado enfermería o similar y clicando el enlace inscripción y pago telemático.

Esta forma de presentación y pago no podrá ser utilizada cuando haya de presentarse documentación acreditativa de discapacidad, exención de pago de tasas, promoción de personal no adscrito a la Administración de la Comunidad Foral.

2.-A través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, disponible en el portal Web de Gobierno de Navarra. (se precisa firma digital).

B) Presencial.

1.-En las Oficinas de Atención Ciudadana.

Gobierno de Navarra cuenta con dos Oficinas de Atención Ciudadana, situadas en Pamplona (Avenida Roncesvalles, 11) y Tudela (Plaza de los Fueros, 5 y 6) donde puede acudir para registrar su solicitud, recibir asesoramiento para tramitarla por Internet y obtener ayuda para realizar gestiones relacionadas con la convocatoria.

2.-En cualquiera de las oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra relacionadas en el Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, Boletín Oficial de Navarra número 95, de 7 de agosto, (la del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se encuentra situada en Calle Irunlarrea, número 39, 31008 Pamplona), o en los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R.J.A.P. y Procedimiento Administrativo Común.

La tasa a abonar en concepto de formalización del expediente y derechos de examen es de 41,60 euros. La falta de pago determinará la exclusión del aspirante.

Documentación que debe adjuntarse a la solicitud.

Participantes de todos los turnos:

Justificante de haber abonado el pago de tasa por formalización del expediente y derechos de examen, o documentos que acrediten la exención de la obligación de dicho pago. (Quien opte por la vía telemática a través de la web www.navarra.es “empleo público” para formalizar su inscripción, no deberá aportar justificante alguno).

Participantes por el turno de promoción:

Los pertenecientes a la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos deberán adjuntar documento original o copias compulsadas notarial o administrativamente de la titulación.Los que tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Comunidad Foral de Navarra, deberán adjuntar, además de la titulación, certificación acreditativa de los requisitos señalados en la base 2.1.2 de esta convocatoria.

Participantes por el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%:

Deberán presentar original o copia compulsada de uno de los siguientes documentos:

-Certificado expedido por el Imserso u órgano competente de la Comunidad Autónoma.

-Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que ser reconoce el derecho a la percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

Desarrollo del concurso-oposición.

El orden de realización de las fases de que consta esta convocatoria será el siguiente: en primer lugar la fase de oposición y con posterioridad a su finalización, la fase de concurso.

La fase de oposición constará de una prueba teórico-práctica consistente en contestar por escrito a un cuestionario que versará sobre cuestiones contenidas en el Anexo II.

Fase de concurso y valoración.

consistirá en la calificación de los méritos alegados y justificados por los aspirantes, de acuerdo con los baremos adjuntos a esta convocatoria (Anexo III).Servicios prestados, Formación posgrado, vascuence

La valoración de la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos.

MAS INFORMACIÓN:

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/106/Anuncio-1/