PAÍS VASCO. Oposiciones docentes 2017: Se convocarán 800 plazas.

Fuente: elcorreo.com

Habrá oferta pública de empleo (OPE) en el sistema educativo vasco el próximo año, pese a que la mayoría sindical que conforma Steilas y LAB habían pedido aplazarla a 2018.

La consejera Cristina Uriarte ha descartado que sea así y ha optado por sacar las oposiciones, previsiblemente en verano. «El Gobierno vasco considera necesario impulsar una nueva OPE en 2017 ante la necesidad de dar la mayor estabilidad laboral posible al profesorado. Se persigue -añade la nota oficial- dotar de seguridad laboral y vital a cerca de 800 familias, y una mayor estabilidad al sistema educativo, redundando en la calidad de la enseñanza».

El Departamento de Educación ha descartado también retrasar la convocatoria «para dar continuidad» a su política de ofertar empleo todos los años.

Ahora bien, la OPE acordada este viernes será diferente a la anunciada la semana pasada. Las alrededor de 800 plazas -la cantidad exacta está sin cerrar- serán para Infantil y Primaria, salvo las 47 vacantes de ESO y Bachillerato que no se han cubierto en la oposición de este verano. Todas las correspondientes a FP se reservan para 2018.

Todas exigirán el PL2 de euskera.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/educacion/201612/30/gobierno-vasco-anuncia-nueva-20161230143814.html