MADRID. Interinos Secundaria 2016. Acuerdo modelo confección listas de interinos.

Fuente: ABC.es

La Consejería de Educación y los sindicatos (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) han acordado en Mesa Sectorial un nuevo modelo para la confección de listas de interinos que estará en vigor los próximos cinco años y que pondera por igual la experiencia y la nota de oposición (un 45% en cada una) mientras que el 10 por ciento restante se reparte por igual entre formación docente y otros méritos.

Este modelo, que afecta a cerca de 12.000 docentes, sustituye al anterior de 2013 impulsado por la exconsejera de Educación Lucía Figar que ponderaba en un 80 por ciento la nota de oposición mientras que la experiencia docente se fijaba en un 15 por ciento y el resto de méritos contaban con un 5 por ciento de la puntuación de la lista de interinos. Este modelo fue muy criticado por los sindicatos, que recurrieron la medida incluso por vía judicial, y que recientemente fue derogado por la Asamblea de Madrid.

Hasta esta modificación de 2013, la experiencia docente primaba para confeccionar las listas de interinos un 47 por ciento frente a la nota de oposición (36%) y otros méritos (17%). Ahora, con el modelo pactado, tanto nota de oposición como experiencia equilibran su puntuación.

FUENTE: Consejería de Eduación

Puntos extra

Otra de las novedades de este modelo es que se premiará con puntos adicionales a la baremación anteriormente citada, atendiendo a la nota obtenida en la oposición. El objetivo de este apartado del acuerdo en el que se valora especialmente las buenas notas obtenidas en las oposiciones es reconocer «el esfuerzo, el mérito y los conocimientos de los maestros y profesores», expone la Consejería.

De esta forma, se otorgará 0,5 puntos a los que cuenten con una nota de entre 5 y 6; 1 punto a los que obtengan entre un 6 y un 7,5; 1,5 puntos a los que obtengan entre un 7,5 y un 9; y 2 puntos a los que obtengan un 9 o superior. Asimismo, se otorga 1 punto para aquellos que tengan aprobada la fase de oposición en al menos dos de las oposiciones convocadas en los últimos 10 años o cinco últimas convocatorias para el mismo cuerpo y especialidad.

 

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-educacion-acuerda-convocar-1500-plazas-oposicion-para-secundaria-y-comunidad-madrid-201603112312_noticia.html