PAÍS VASCO. Oposiciones Maestros 2015. Normas proceso selectivo.

Está previsto que se convoque en el mes de febrero de 2015 un procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y Maestras en las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Música, Educación Física y Educación especial: Pedagogía Terapéutica.

PRIMERA PRUEBA: A. (Primera parte): Prueba práctica. Se presentará a las opositoras y opositores un caso práctico relacionado con el temario de la especialidad a la que se opte y/o su currículo y deberán responder por escrito a las cuestiones que se les planteen.

B. (Segunda parte): Desarrollo por escrito de un tema. El temario se indica en el Anexo del presente documento

SEGUNDA PRUEBA: A. (Primera parte): Presentación de una programación didáctica y su defensa

A.1) Plazo de entrega de la Programación didáctica: Segunda quincena del mes de marzo de 2015

A.2) Contenido: La programación didáctica hará referencia al currículo de un área o ámbito relacionados con la especialidad por la que se participa, y en ella deberán especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación e indicadores, metodología y contribución a la adquisición de las competencias, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

A.3) Formato: La programación didáctica tendrá una extensión máxima de 50 folios en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, a doble espacio, y con letra tipo “arial” 12 puntos. Deberá contener un mínimo de 9 unidades didácticas, que deberán ir numeradas y desarrolladas en cada uno de los aspectos indicados anteriormente.

A.4) Forma de entrega: La entrega de las programaciones didácticas se deberá efectuar en alguno de los siguientes formatos electrónicos: ● Microsoft Office 2010 o inferior

● Libre Office 4.1 o inferior

● Ficheros en Portable Document Format (PDF)

B. (Segunda parte): Preparación y exposición de una unidad didáctica Podrá estar relacionada con la programación presentada por cada aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad, a elección del propio aspirante.

 

Más información en el este enlace