ANDALUCÍA. Oposiciones Secundaria 2014. Corrección errores Anexo V convocatoria.

AVISO IMPORTANTE OPOSICIONES

Lun, 07/04/2014

CS•F ha detectado un error grave en la convocatoria de oposiciones que afecta al apartado de peticiones de destino (Anexo V).

Se trata de la aclaración nº 6 que hay tras el Anexo V. Dice que si los interinos con tiempo de servicio no consignan al menos 4 provincias para vacantes, «se anularán las peticiones y quedará para sustituciones». Esto es totalmente ERRÓNEO según la normativa vigente, se trata de una ERRATA. A aquellos interinos con tiempo de servicio que no rellenen al menos 4 provincias (salvo las excepciones médicas de la base 12) se les consignarán de oficio las 8 provincias por orden alfabético. Es decir, puede haber compañeros que decidan no poner las cuatro provincias a posta para ir a sustituciones en septiembre y luego se encuentren con una desagradable sorpresa.

CSI•F ha contactado con la Consejería de Educación, la cual no se plantea publicar una «corrección de errores» dado que, de todas formas, la aplicación informática no permite marcar menos de cuatro provincias y, por tanto, en teoría no puede haber ningún afectado.

Lo que sí que hemos conseguido es:

1.- Han rectificado el apartado de «preguntas frecuentes» de la plataforma telemática de las oposiciones, donde ya aclara que si no se rellenan las 4 vacantes, de oficio se ponen las 8 por orden alfabético.

2.- Aunque la aplicación informática no permite poner menos de 4 provincias, hemos arrancado el compromiso de que si hubiera algún afectado por fallo de la plataforma, en lugar de ponerle de oficio las 8 provincias, se le avise telefónicamente para que él mismo escoja sus cuatro provincias por orden de preferencia.