MELILLA. Oposiciones Secundaria 2014. Calzado afirma que saldrán “el máximo de plazas” para las especialidades de lengua o de inglés.

“Hay muchas probabilidades de que haya oposiciones para Secundaria”

Fuente: elfarodigital.es

“Hay muchas probabilidades de que haya oposiciones para Secundaria. La voluntad del Ministerio de Educación es que haya. En eso estamos trabajando”. Así lo aseguró ayer a El Faro el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. De esta forma, se responde a una de las críticas que lanzaban estas últimas semanas los sindicatos del sector educativo que demandan noticias sobre si hay o no oferta pública de empleo para los profesores de la ciudad. Las oposiciones serían para las especialidades de lengua y literatura o de inglés. Pero el Ministerio aún no confirma ni el número de plazas ni se decanta por una de estas especialidades de Secundaria. Por otro lado, están los sindicatos de Educación que reclaman un número de plazas que se ajuste a “las necesidades” del sistema educativo de Melilla. También exigen que se haga público cuanto antes de forma definitiva si habrá oposiciones y en qué especialidad, para que opositores e interinos puedan prepararse para estas pruebas.
El director provincial de Educación explicó a este periódico que la propuesta del Ministerio es sacar las plazas de las oposiciones para las especialidades en las que haya un mayor número de vacantes y de interinos a la espera de conseguir un puesto como funcionario.
Calzado explicó que las dos especialidades que encajan con estos perfiles son las de lengua y literatura y la de inglés. No obstante, animó a empezar a trabajar en la preparación de las oposiciones a los profesores que se van a presentar como especialistas en  lengua. Aseveró que con esta información los opositores ya pueden comenzar su labor de estudio y trabajo para estar preparados para estas oposiciones.
En cuanto al número de plazas, el director provincial señaló que está trabajando para que haya “el máximo posible”. Lo que sí aseguró es que todas las que se oferten se concentrarán en una sola especialidad de Secundaria. Además, destacó que la idea del Ministerio es hacer oficial su decisión sobre las oposiciones antes de febrero.

Noticia completa