ARAGÓN. Convocatoria Oposiciones Secundaria 2014.

Fuente: Csi-csif

La Administración educativa aragonesa convocará oposiciones docentes en EE.MM. en 2014

En la Mesa Técnica de Educación de hoy miércoles 15 de enero de 2013, la Administración educativa aragonesa ha confirmado que convocará oposiciones docentes para Enseñanzas Medias en 2014.

Lo hace sin desvelar las especialidades, ni el número de plazas.

Afirma que, previsiblemente, el sistema de acceso será el que está actualmente en vigor, RD 276/2007 junto a los temarios antiguos vigentes.

Todas estas incógnitas se pretenden concretar, según informan, a las cinco OO.SS. presentes (CCOO, CGT, CSI-F, STE-A y UGT), lasemana que viene, en la próxima Mesa Técnica de Educación.

Desde CSI-F exigimos una vez más el 100% de la tasa de reposición y que las convocatorias de oposiciones se anuncien con el tiemposuficiente para que los opositores puedan prepararse en condiciones. No es de recibo que a 5 meses de la oposición, no conozcamos ni las especialidades, ni los temarios, ni las plazas ni el sistema de acceso a la función pública docente y que tenga que ser una sentencia judicial la que empuje al Departamento de Educación a convocar deprisa y corriendo oposiciones en 2014.

Todas estas circunstancias junto al restrictivo, injusto y dudoso nuevo Decreto de Interinos sitúa a los docentes en una situación de incertidumbre total que impide que puedan prepararse al cien por cien de sus posibilidades y en unas condiciones dignas que merece cualquier opositor a la función pública docente.