CASTILLA Y LEÓN. Procedimiento extraordinario para la acreditación B2 en lengua inglesa

  • Resolución segunda fase

AVISO DE CONVOCATORIA DE PRUEBA EXTRAORDINARIA EN SEPTIEMBRE DE 2013

ORDEN EDU/673/2013, de 14 de agosto, por la que se convocan las pruebas extraordinarias para la obtención de la acreditación de la competencia lingüística en lengua inglesa y en lengua francesa, para impartir áreas no lingüísticas en educación primaria en los programas de educación bilingüe de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

(BOCyL de 26 de agosto de 2013)

Esta prueba extraordinaria constará de dos ejercicios en los que se valorarán la comprensión auditiva y lectora, así como la expresión oral y escrita correspondientes al nivel B2 del MCERL.

El primer ejercicio se realizará en una única sesión y constará de tres partes que evaluarán las competencias lingüísticas en comprensión lectora, expresión escrita y comprensión auditiva. Cada una de las tres partes se valorará de 0 a 10, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas para que el aspirante pueda realizar el segundo ejercicio.

Este segundo ejercicio evaluará la competencia lingüística en expresión oral mediante una prueba que tendrá una duración aproximada de 15 minutos y que también se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para que el aspirante sea declarado apto.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 6 de septiembre de 2013.

Documento PDF Convocatoria de prueba extraordinaria (1.3 MB)

Documento PDF Solicitud de participación. Para completar e imprimir. (285.6 KB)

Documento PDF Solicitud de participación. Para completar y tramitar con DNI electrónico o certificado digital (285.2 KB)
NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS
Los resultados de esta acreditación de la competencia lingüística serán incorporados de oficio por la Dirección General de Recursos Humanos en los siguientes procedimientos de provisión de puestos del Cuerpo de Maestros para el curso 2013/2014:

  • Actos de adjudicación de destinos del mes de julio en las Direcciones Provinciales de Educación.
  • Procedimiento autonómico de provisión de puestos (concursillo).
  • Proceso informatizado de adjudicación de vacantes en régimen de interinidad.

Próximamente se anunciarán en este Portal de Educación, las fechas y lugares donde se podrán retirar los diplomas acreditativos.


Procedimiento extraordinario para la obtención de la acreditación de la competencia lingüística en lengua inglesa, para impartir áreas no lingüísticas en Educación Primaria en los programas de educación bilingüe de centros públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Orden de 25 de junio de 2013, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el procedimiento extraordinario para la obtención de la acreditación de la competencia lingüística en lengua francesa, para impartir áreas no lingüísticas en educación primaria en los programas de educación bilingüe de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Documento PDF Texto de la Orden por la que se resuelve el procedimiento extraordinario para la obtención de la acreditación de la competencia lingüística en lengua inglesa. (10.8 KB)
ANEXOS CON LOS LISTADOS DE PARTICIPANTES

Documento PDF Anexo I – Candidatos cuya competencia lingüística en lengua inglesa ha quedado acreditada (35.9 KB)

Documento PDF Anexo II – Candidatos cuya competencia lingüística en lengua inglesa no ha quedado acreditada (58.7 KB)