ANDALUCÍA. Oposiciones Maestros 2013. Fecha examen 22 de junio.

Fuente: ANPE

Según nos ha informado hoy la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, las fechas previstas para el acto de presentación ante los Tribunales del concurso-oposición 2013 al Cuerpo de Maestros y la celebración de la primera prueba, son respectivamente el sábado 22 de junio y el domingo 23. A partir del lunes 1 de julio comenzará la celebración de la segunda prueba, finalizando el proceso de oposiciones el 20 de julio.

A partir del lunes 20 de mayo, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria, con asignación de número de opositor que servirá posteriormente para la asignación de Tribunales, que se publicará en la primera semana de junio, con las horas y lugares del acto de presentación y primera prueba.

Hasta la fecha, el total provisional de admitidos es de 19.608 aspirantes. Se constituirán 132 Tribunales, 7 Comisiones de Selección autonómicas, una por especialidad, y 25 comisiones de baremación.
El número máximo de opositores por especialidad y tribunal será de hasta 120 en Música y hasta 150 en el resto de especialidades.
En todas las especialidades, se constituirán tribunales en todas las provincias, excepto en Audición y Lenguaje, especialidad esta última en la que sólo se constituirán tribunales en las provincias de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.
Como novedad, respecto a convocatorias anteriores, los llamamientos para la segunda prueba se podrán consultar, además de en los tablones de anuncios de los centros, a través de la página web de la Consejería, reivindicación defendida durante largos años por nuestra organización.

Sevilla, 15 de mayo de 2013.

ANPE-ANDALUCÍA