VALENCIA. Oposiciones Maestros 2013. Fecha comienzo 25 de junio.

Fuente: lasprovincias.es

La Conselleria de Educación ha anunciado que las pruebas de oposición para cubrir 300 plazas de profesores empezarán el próximo 25 de junio y finalizarán el 12 de julio. El departamento de educación ha avanzado que el 23 de julio prevén tener las notas y conocer las personas que han obtenido una plaza.

Se ofertan 240 plazas para maestros y 60 dirigidas a Formación Profesional, a las que la Conselleria prevé que se presenten en torno a 9.000 aspirantes. Se requieren en concreto 70 maestros de inglés, 50 de infantil, 80 de educación especial, 20 de educación física y otros 20 de especialidad de música.

Respecto a las 60 plazas para Formación Profesional se dirigen tanto a profesores de Secundaria como a profesores técnicos de FP, pertenecientes a las familias profesionales de Servicios socioculturales y a la comunidad, Sanidad, Hostelería y turismo, Imagen personal y Química.

Novedades en las pruebas y baremación

Como novedad las pruebas de oposición puntuarán dos tercios de la nota final, mientras que el valor de la fase del concurso será de un tercio. La oposición constará de dos pruebas eliminatorias.

La primera prueba, que se valorará con un máximo de 10 puntos, tendrá dos partes, una teórica y otra práctica. La primera parte se aprobará con un 5 y será necesario sacar un mínimo de 25% en cada una de sus dos partes.

La segunda prueba, que se valorará con un máximo de 10 puntos, se compondrá de una presentación y defensa de la programación didáctica y otra parte en la que se expone una unidad didáctica.

La fase de concurso tendrá un valor máximo de 10 puntos, y se valorará tanto la experiencia docente previa (con 5 puntos), como la formación académica ( 5 puntos) y otros méritos (2 puntos). Por primera vez, desaparece el apartado específico de cursos, seminarios y grupos de trabajo, donde se podía obtener hasta 4 puntos.