VALENCIA. Acuerdo Interinos 13 de marzo 2013.

Fuente: ANPE Valencia

La Administración, ha presentado en el día de hoy, un nuevo acuerdo de interinos con notables mejoras respecto al primero, gracias a las aportaciones de sindicatos.

ANPE, defensor desde el principio de la no denuncia del acuerdo del 2010 como primera propuesta, y  defensor de no reorganizar las bolsas para los ya integrantes en ellas, valora el nuevo documento como un  reconocimiento del error por parte de la Administración de la primera propuesta, que suponía unas inaceptables condiciones del personal interino afectado.

Por ejemplo, es importante señalar que Conselleria RETIRA el punto donde se ELIMINABA el cobro del verano con Vacante.

La Administración nos emplaza a los representantes del profesorado a una nueva y última mesa de negociación este viernes 15 de marzo, donde decidirán unilateralmente y como orden implantar el primer acuerdo o establecer con los sindicatos la propuesta de acuerdo de hoy.

Puedes descargarte la Nueva Propuesta del Acuerdo aquí

¿Qué propone Conselleria?

I. Los Docentes que han superado la fase de Oposición, y han prestado Servicios, mantendrán su posición en Bolsa.

NOVEDAD:

II. Los Docentes que hayan prestado Servicios antes de Septiembre de 1993, mantendrán su posición en Bolsa.

(Porque el Pacto de Interinos de 1993 se aplicó a partir de esa fecha).

III. Docentes que han superado alguna prueba de la fase de OPOSICIÓN,parte de ella, en el caso de aquellos convocados entre 2007 y 2011 (al amparo de la Disposición Transitoria Decimoséptima de la Ley Orgánica 2/2006), mantendrán su posición en Bolsa en los siguientes casos:

a) Si eres Maestr@, Conselleria te concedería una MORATORIA de DOS convocatorias de Oposición.

Pero ATENCIÓN: te podrías presentar por CUALQUIER ESPECIALIDAD, aunque no coincida con la Especialidad por la que has prestado servicios.

Si apruebas la Oposición, mantienes tu posición en Bolsa.

b) Si perteneces al resto de Cuerpos, contarías con una MORATORIA de UNA convocatoria de Oposición.

Si apruebas la Oposición, mantienes tu posición en Bolsa.

NOVEDAD:

Si te presentas a Oposición, usando estas MORATORIAS y NO LOGRAS superar la fase de Oposición COMPLETAen la Comunidad Valenciana o en otra Administración educativa, PERDERÁS TU POSICIÓN ACTUAL en Bolsa, ypasarás a ordenarte en la misma según lo dispuesto en los apartados b) o c) de la nueva versión del Acuerdo de Interinos propuesto por Conselleria.

Es decir, según lo que Conselleria establecía en la primera versión, si NO aprobabas la Oposición, eras EXCLUIDO de Bolsa.

Según esta nueva versión, PERMANECES en Bolsa, pero serías desplazado hacia los puestos posteriores de la misma, según establecen los nuevos apartados b) y c).

¿Qué sucede si NO TENGO SERVICIOS y me presento a la Oposición?

I. Los Docentes que superen la fase de Oposición y no sean seleccionados (aprobados SIN plaza) se ordenarán por la posición asignada en la lista de aprobados correspondiente y mantendrán indefinidamente la posición en que se incorporen a la lista.

II. Los Docentes que NO superen la fase de Oposición se ordenarán por el número de ejercicios superados y dentro de ellos por la puntuación obtenida.

Estos aspirantes NO conservarán derecho alguno a mantener el orden en las listas con ocasión de nueva convocatoria de Oposiciones de su Especialidad.

¿Qué sucedería si YA he aprobado alguna vez la Oposición y nunca he llegado a trabajar?

Si tu ESPECIALIDAD se convoca este año, serías excluido de Bolsa.

Si alguna vez logras trabajar (por ejemplo, entrando en Bolsa Extraordinaria), ya tendrás cumplido el requisito de haber aprobado una oposición.