LA RIOJA. Convocará Oposiciones de Primaria y Secundaria en el 2013.

Fuente: ABC.es

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado que La Rioja convocará este curso oposiciones para profesorado, que serán «combinadas en Primaria y Secundaria».

El máximo responsable de la educación riojana no ha precisado el número de plazas totales, si bien ha apuntado que «serán todas las que se pueda». Capellán ha realizado este anuncio en una comparecencia de prensa este miércoles para dar a conocer los datos del curso escolar 2012-2013, informa Europa Press.

Habrá oposiciones porque «hay que dar oportunidades, hay que seleccionar a los mejores y hay que dar estabilidad a las plantillas», ha explicado. Asimismo, ha explicado que hay «muchas personas» que han acabado sus grados y tienen una buena capacitación y no tienen opción de entrar en el sistema «porque está bloqueado».

También ha indicado que hay interinos «deseando tener plaza fija». El consejero ha señalado que «la mejor manera y la única de tener un contrato estable y estar todo el año es aprobar una oposición» y, por ello, ha insistido en que este año las habrá. Asimismo, ha dicho que se sentará «donde haga falta» con los sindicatos de enseñanza, pero «la decisión de la conserjería «es firme».

Capellán ha afirmado que serán combinadas entre Primaria y Secundaria y ha precisado que se pondrá un mayor énfasis en Secundaria y en las materias donde menos haya habido. Su idea es sacar las plazas que no han salido los dos últimos años (unas 40) y, si se puede sacar las que corresponden a este año, entre 10 y 20.

https://www.abc.es/20120905/sociedad/abci-rioja-convoca-oposiciones-profesores-201209051820.html