CASTILLA LA MANCHA. Habrá oposiciones para maestros el próximo año en Castilla-La Mancha

Fuente: La Crónica de Guadalajara.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el paso previo para convocar oposiciones para docentes, tal y como anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región, al declarar el Área Educativa de la región como sector «absolutamente prioritario».

Así lo ha asegurado el consejero del ramo, Marcial Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que esta oferta de empleo público contribuirá a dar «mayor estabilidad» a las plantillas, a que haya menos precariedad y menos temporalidad y a que haya «más oportunidades» para los interinos.

«Se trata de una gran apuesta por los interinos que ya hemos demostrado al inicio del curso con la incorporación de más de 2.200, más otro millar que se ha incorporado a los largo de las tres últimas semanas», ha argumentado.

El consejero no ha querido adelantar todavía un número concreto de plazas porque el Gobierno regional está negociando con el Ministerio de Hacienda, y ha señalado que «en breve» se podrá dar a conocer esa cifra.

Además, ha indicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está «convenciendo» a otras regiones para que hagan una convocatoria de empleo pública con el fin de «dar más posibilidades a nuestros docentes interinos de que saquen plaza en su región«, ha concluido.

https://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=47364