ANDALUCÍA. Oposiciones Enseñanza 2012. Convocatoria, anexos y solicitud.

Orden de 13 de febrero de 2012, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 2.389 plazas de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, situadas en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, con el desglose de plazas por especialidades y turnos que se indica. Conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 53/2003, de 10 de diciembre, sobre empleo público de discapacitados, así como en el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público modificada por la Ley 26/2011, de 1 de agosto, se reserva un siete por ciento de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al treinta y tres por ciento.

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para poder ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. El personal acogido al turno de reserva de discapacidad deberá acreditar la discapacidad, así como, la capacidad funcional para el ejercicio de la docencia en el cuerpo y especialidad a la que se opta.

Asimismo, se reservará un cincuenta por ciento de las plazas que se convocan de los cuerpos que correspondan para el acceso de personal funcionario docente clasificado en el subgrupo A2 a que se refiere la vigente legislación de la función pública.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación a que se refieren los apartados 3.2.1, 3.2.2 y 3.2.3 será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Aplicación Web para la teletramitación de solicitudes (Anexo I y Anexo V) (disponible a partir del 23 de Febrero)

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL USUARIO: 900 848 000

Convocatoria

Convocatoria
Anexo II. Baremo Ingreso
Anexo II. Baremo Ingreso
Anexo III Baremo Sistema de Acceso del (...)
Anexo III Baremo Sistema de Acceso del (…)
Anexo IV. Características Prueba Práctica
Anexo IV. Características Prueba Práctica
Anexo VI. Titulaciones Equivalentes
Anexo VI. Titulaciones Equivalentes
Anexo VII. Declaración Jurada
Anexo VII. Declaración Jurada
Anexo VIII. Requisitos Bilingües
Anexo VIII. Requisitos Bilingües
Anexo IX. Puestos Específicos
Anexo IX. Puestos Específicos
Anexo X. Otros Centros
Anexo X. Otros Centros