PAÍS VASCO. Anuncio OPE en Educación.

Gobierno Vasco anuncia una OPE en Educación con 556 plazas para 2012

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha anunciado hoy la convocatoria para el próximo año de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 556 nuevas plazas. La propuesta contempla, entre otras, 328 plazas para Educación Secundaria y otras 161 para Infantil y Primaria.

En un comunicado, el Departamento que dirige Isabel Celaá ha destacado que «mientras en otras comunidades autónomas se suspenden las convocatorias de empleo público, en Euskadi se consolida el empleo existente» en el sector.

La viceconsejera de Administración y Servicios, Marisol Esteban, que preside la mesa sectorial en cuyo seno se ha presentado hoy esta convocatoria, ha solicitado a los sindicatos que valoren «el esfuerzo» que el ejecutivo está haciendo para seguir mejorando la estabilidad de las plantillas de los centros públicos en una situación de «grave crisis económica generalizada».

Con estas 556 plazas adicionales, el número de trabajadores que habrán podido acceder a la condición de funcionario de carrera durante esta legislatura llegará hasta los 3.603: 1.081 en 2009, 451 en 2010, 1.515 este año y las citadas 556 el que viene.

Fuente: www.eitb.com