NACIONAL. Profesores visitantes en centros escolares de Estados Unidos y Canadá.

Resolución de 23 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros escolares de los Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2012-2013.

Plazas

1.1 Las plazas que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá están asignadas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, donde se imparten:

a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.

b) Español como lengua extranjera.

1.2 Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 175, como los estados participantes, según figuran en el Anexo I, pueden sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar 2012-2013 que lleven a cabo las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá.

2. Requisitos de los candidatos

los participantes en el programa podrán ser maestros o licenciados, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

2.1 Tener nacionalidad española.

2.2 Dominar el idioma inglés oral y escrito.

2.3 No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

2.4 Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

a) Título de Licenciado o Grado.

b) Título de Maestro.

El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»

Convocatoria y Anexos

Convocatoria y Anexos