ISLAS BALEARES. Oposiciones personal docente 2013, previsión.

Educación prevé convocar oposiciones de personal docente en 2013

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado hoy que prevé poder llevar a cabo una convocatoria de oposiciones en 2013 para estabilizar la plantilla de personal docente porque Baleares es la comunidad con más profesorado interino.
Bosch ha asegurado que la Conselleria está trabajando para poder realizar esta convocatoria «aunque son tiempos difíciles» y además es necesaria la autorización del Gobierno central, según ha dicho en su comparecencia ante la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para explicar las cuentas de la Conselleria para 2012.

El conseller ha recordado que en Baleares hay un pacto de estabilidad de interinos que se remonta a 1998 y que hasta ahora ha sido una buena herramienta, pero ha insistido en la necesidad de «aumentar el número de funcionarios docentes» por lo que solicitará al Gobierno central la posibilidad de hacer oposiciones el curso que viene para estabilizar al personal interino.

«Necesitaremos autorización previa, pero lucharemos para explicar al Gobierno del Estado que esta comunidad autónoma sigue teniendo la cifra más elevada de docentes interinos y que necesita estabilizarlos en forma de oposiciones», ha declarado Bosch.

El conseller calcula que dicha estabilización laboral permitirá un ahorro para la Conselleria «del orden de 20 millones de euros», que se suma a la reducción de costes por los ajustes de la cuota de profesorado, el aumento de horas lectivas de secundaria y la no contratación de interinos que ya se están acometiendo.

Bosch ha pedido disculpas a todas las personas que no se contratarán el próximo curso, unos 400 interinos. Ha dicho que le gustaría que trabajaran para el sistema pero que el Govern no puede pagarlo.

El conseller ha señalado que espera poder convocar oposiciones y además contratar a más personal, si no el curso que viene al siguiente.

Bosch ha insistido en que el «ajuste importante» en el presupuesto de educación en Baleares será en 2012 aunque tenía que haberse producido desde antes. Ha augurado que el presupuesto irá aumentado en años sucesivos.

Fuente: www.abc.es