ANDALUCÍA. Habrá oposiciones para profesores de Secundaria el año próximo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha anunciado este martes que la comunidad autónoma convocará oposiciones para el profesorado de Educación Secundaria en 2012 y que en «las próximas semanas» se publicarán los temarios para las mismas.

   Álvarez de la Chica ha realizado este anuncio, del que aún no ha aportado plazas, después de que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, explicara en el transcurso de la Sectorial que el Decreto que el Gobierno preparaba desde hace varios meses sobre el acceso del profesorado quedará sin efecto hasta que un nuevo Gobierno asuma las responsabilidades tras las elecciones del próximo 20 de noviembre.

   El responsable andaluz ha dicho que la región tenía «muchas esperanzas» puestas en ese decreto porque abordaba la selección del profesorado, «una de las tres grandes reformas pendientes», pero, como consecuencia de que ese decreto no va a ver la luz, ha anunciado que Andalucía sí tendrá oferta pública de empleo para los aspirantes a profesores de Secundaria.

Ver noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-tendra-oposiciones-profesores-secundaria-ano-proximo-20111018143151.html