MADRID. Oposiciones Maestros 2011. Nota informativa para aspirantes que solicitan adaptación de tiempo y/o medios.

 

Según la base 3.2 de la convocatoria de 20 de junio de 2011 (BOCM del 22), por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para adquisición de nuevas especialidades se reservan, al menos, un cupo del 6 por 100 del total de las plazas convocadas para aquellos aspirantes que, además de reunir los requisitos generales exigidos para ingreso en el Cuerpo de Maestros, tengan reconocido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas o, en su caso, de la Administración General del Estado, un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, siempre que tenga la capacidad funcional no sólo referida al ejercicio de la docencia a nivel general sino en relación con la especialidad a la que se opta.

Las personas con discapacidad que quieran participar por esta reserva deberán manifestar su opción en el recuadro “Reserva para discapacitados” del apartado 1 de la solicitud de participación.

Si solicitan adaptación de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas selectivas, deberán presentar, asimismo, un dictamen vinculante de las condiciones psíquicas, físicas o sensoriales, expedido por el equipo multiprofesional competente. De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, el plazo para la presentación del dictamen se hará, bien durante el plazo de presentación de solicitudes, bien en el plazo de reclamaciones contra las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos. Esta Dirección General de Recursos Humanos, con el fin de simplificar en la medida de lo posible los trámites administrativos que deben cumplimentar los aspirantes, ha acordado con la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de esta Administración Autonómica la expedición, de oficio, de los dictámenes exigidos a quienes hayan solicitado las mencionadas adaptaciones.

En consecuencia, los aspirantes que hayan solicitado en sus instancias de participación adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de la prueba:

• Si han obtenido el reconocimiento de su discapacidad por los órganos competentes de la Comunidad de Madrid, no deberán presentar el dictamen previsto en la citada base.

• Si han obtenido el reconocimiento de su discapacidad por órganos ajenos a la Comunidad de Madrid, sí deberán presentar el dictamen previsto, en la forma y plazo previstos en la base 3.2. y anexo III de la Resolución.

Todo ello, sin perjuicio de que aquellos aspirantes que superen las fases de oposición y concurso que hayan hecho valer su condición de persona con discapacidad, deberán presentar certificación original o compulsada, expedida por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas o, en su caso, de la de la Administración General del Estado, en la que conste el grado de discapacidad y su compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones docentes.